lunes, 31 de marzo de 2014

ALCALDE RAMÓN DÍAZ NIEBLAS VISITA LA COMUNIDAD DEL 10 DE ABRIL EN LOS EJIDOS DEL SUR



Entregan 375 estufas ecológicas en "10 de Abril"

       HUATABAMPO.- Por invitación hecha por pobladores del ejido 10 de abril, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, asistió a la entrega de cocinas ecológicas a familias que viven en la zona fuerte mayo, siendo un total de 375 piezas.
     Fue recibido por los directivos del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, A.C. (CONSUCC), encabezados por el coordinador nacional, Cuauhtémoc Martínez Cruz, Mario Alberto Soto, representante en Sonora.
     “Necesitamos que todos ustedes sepan que Huatabampo, ya esta incluido en la cruzada nacional contra el hambre, de donde se desprenderán muchos beneficios, sobre todo proyectos productivos, programas de vivienda, pisos, techos, mejoramientos, comedores comunitarios, entre otras acciones”, menciono el alcalde Ramón Díaz, ya que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre se unen varias dependencias federales, para impulsar acciones en beneficio de los mexicanos, que en este caso, los huatabampenses se verán favorecido con las acciones que se vayan a realizar en el municipio.
     Por su parte, Cuauhtémoc Martínez Cruz, comento que se tuvo que luchar para obtener estas 375 estufas ecológicas, las cuales están construidas con materiales durables y para que las amas de casa se eviten enfermedades respiratorias que surgen por respirar el humo que despide la leña, además de que logran un ahorro significativo, ya que con estas estufas se gasta un 70 por ciento menos en leña,  porque están diseñadas para que el calor llegue a todos los rincones, sin afectar la salud de quienes vivan en la casa beneficiada.
     Con el ahorro de leña y dinero ganan más salud lo que se traduce en mas años de vida de calidad.
     Este tipo de apoyos, son completamente gratis para los beneficiados, ya que antes de la entrega, se realiza un censo socioeconómico de donde salen los resultados y a quien apoyar en primer término, porque las familias que tienen mayor necesidad son las primeras beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario