viernes, 21 de febrero de 2014

LICONSA AMPLIARÁ SU PADRÓN DE BENEFICIARIOS EN COMUNIDAD YAQUI Y ZONA FRONTERIZA



57 mil beneficiarios reciben subsidio
de leche fortificada en Sonora: HPR;
Chayo entrega un reconocimiento!

     Hermosillo Son., a 21 de febrero de 2014.- Ampliar el padrón de beneficiarios  a través de apertura de centros de distribución de leche en la comunidad Yaqui y zona fronteriza, es parte de las acciones que el Gobierno Federal emprende a favor de los sonorenses, aseveró Héctor Pablo Ramírez Leyva, director general de Liconsa.

      Durante la firma de convenio de colaboración con el Gobierno de Estado de Sonora, el funcionario federal y el gobernador Guillermo Padrés Elías, aseguraron que trabajarán en coordinación para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.

      “De parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria Rosario Robles, hay la mejor disposición de parte de Liconsa de apoyar el Estado en la medida que nosotros podamos a través de una red de distribución beneficiar a la comunidad”, apuntó Ramírez Puga Leyva.

     Señaló que además de los municipios de Hermosillo y Etchojoa, los cuales se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se enfocarán las acciones para contribuir a mejorar la nutrición de los habitantes de la comunidad Yaqui, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Agua Prieta y Cananea.

     “El propósito es fortalecer el combate al hambre de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y presentan carencia de acceso a la alimentación”, comentó el funcionario federal.

     Señaló que en el año 2012 en Sonora se contaba con un padrón de 55 mil beneficiarios, mientras que en el 2013 la cifra aumentó a 67 mil, en ese sentido dijo, se pretende aumentar el número de personas subsidiadas con leche fortificada.

     En el evento estuvieron presentes el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, el gerente regional en Sonora, Francisco Piña López, el secretario de Sedeson, Luis Plascencia Osuna, la gerente regional de Diconsa, Blanca Andrea de la Mora, el delegado de Inapam, Manuel Tapia Fonllem,  y el director del sistema DIF Estatal, Agustín Blanco Loustaunau.

     Durante la gira de trabajo, el director general en compañía del presidente municipal, Alejandro López Caballero, atestiguó la apertura de una lechería en el Poblado Miguel Alemán, donde se atenderá a quienes viven en condiciones de pobreza extrema y presentan carencia de acceso a la alimentación.

     Así también entregó reconocimientos a personal de Liconsa Sonora quienes han sumado esfuerzos por más de una década para contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de las

No hay comentarios:

Publicar un comentario