lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Pequeño Mundo…


Fausto Islas S.

+ Afloran las causas del conflicto panista
+ Se originó en la sede municipal del PAN
+ Fue por fuerte reclamo de edil a L. Vidal
+ “Primero exijo respeto y luego explico”!
+ T. Sánchez Leyva de nuevo en la región

Por Fausto Islas S.

     YA AFLORÓ la causa del conflicto panista que tuvo su origen en la misma sede del comité municipal del Partido Acción Nacional, y, que aunque hubo condiciones para haberlo disipado ahí mismo, platicándolo en lo corto, con madurez, “entre nos” como luego dicen, finalmente la que originó el enfrentamiento no tuvo capacidad para razonar sobre lo más conveniente  políticamente hablando, y se fue dejando la víbora chillando.
Trini Sánchez Leyva, líder de la CNC Sonora

     Hablamos de la regidora María Jesús Balderrama Quintero, quien cuestionó directamente en un tono altisonante y en cierto modo insultativo, al líder municipal panista Leobardo Vidal, por declaraciones periodísticas que había formulado y que, obviamente, a ella no gustaron ni tantito.

    Ante la alusión directa Leobardo Vidal se dispuso a dar la explicación que reclamaba la regidora, pero primero exigió ser tratado de la misma forma en que él se dirigía siempre a ella, al resto de los regidores del PAN y en si a todos los panistas: con respeto.

    De hecho, el dirigente azulado no pedía nada fuera del otro mundo, y, si quien le exigía la aclaración no tuvo la capacidad de controlarse, contar hasta 10 y actuar en consecuencia para tratar políticamente el tema, pero sobre todo para dar las 
Victor Balderrama. Su relevo.
disculpas correspondientes que le pedían para razonar la discusión, fue porque el enojo que la dominaba la impulsó a irse, y quiero pensar que fue lo más indicado porque a lo mejor de haberse quedado hubiera complicado más las cosas, aunque al momento de elaborar estos comentarios no teníamos noticias aún de que ambos ya habían armonizado.

     De no ser así, urge que platiquen para que quede claro que Leobardo podrá no ser monedita de oro para alguno de sus correligionarios, pero que por su propia representación de líder partidista en el municipio los obliga a aceptarlo y respetarlo como tal, simple y sencillamente porque eso es política.

     Por tanto, la situación obliga a serenarse para poder ver las cosas con claridad y sobre todo a aceptarlas con madurez, siempre y cuando se tenga la humildad para ello.
Benjamin Anaya, es elque tiene la palabra

     PASANDO a otra cosa, bueno es decirles que mañana martes, a eso de las 11:00 horas, tienen cita los líderes cenecistas de la región con su líder estatal Trinidad Sánchez Leyva, pues viene a formalizar convenios interesantes con Mariana Trinitaria, en la Casa del Pueblo.

    Por ahí saludaremos al líder municipal de la Nacional Campesina,  Roberto Martínez Zayas, que coordina la reunión; a Servando Soto, Antonio García, Humberto Morales, Ramón Moroyoqui y Ángel Morales, respectivos dirigentes cenecistas de Álamos, Fuerte-Mayo, Huatabampo, Etchojoa y Quiriego.

       NO HACE mucho saludamos por rumbo de Bacobampo a Trini Sánchez Leyva, presidiendo como líder estatal de los campesinos cenecistas, una reunión que tiene que ver con el propósito de afianzar la forma legal de cobrar el 2% de impuesto ejidal que está siendo declarado anticonstitucional por jueces federales, y por lo que se ve, se avanzará en esa pretensión porque los productores particulares inclinan la balanza de la justicia a su favor al demostrar que son del sector particular, pero se cuidan de no decir que producen en las tierras ejidales que están rentando, es decir, la producción que comercializan la logran en terreno ejidal y por ende tienen que pagar el 2% aludido.

     Por lo que vi escuché se trata de hacer una ley que no deje rendija alguna, por pequeñísima que sea, que les permita a los enemigos de los campesinos, --así les llama Trini--, volverse a embolsar un dinero que les corresponde a los ejidatarios y que además les permite hacer obra en sus ejidos.

     Habrá que estar al pendiente del seguimiento que se le da a ese trámite.

     POR ALLÁ en Álamos ya se comenta que la promoción de Víctor Manuel Balderrama Cárdenas hacia la presidencia del comité municipal del PRI, hace que el presidente municipal, ingeniero José Benjamín Anaya Rosas, esté pensando en un sustituto de Víctor en la Dirección de Policía y Tránsito, y tal parece que analiza algunos perfiles, entre ellos el del ex titular de la corporación durante la administración municipal que encabezó el ingeniero David Ramón Corral Valenzuela, en este caso el Policía Judicial Martín Hurtado.

      Bueno, adelantamos el comentario por lo que se rumora sobre la posibilidad de que Martín sea llamado a la jefatura, aunque el afamado Benja es el que tiene la última palabra, y es el que tiene que seleccionar al mejor para que dirija la corporación.

      Habrá que esperar acontecimientos, pero por lo pronto nos despedimos deseándoles Felicidades, Buena Suerte y Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario