lunes, 2 de diciembre de 2013

ALCALDE RAMÓN DÍAZ SUPERVISA TRABAJOS POTABLES QUE SE REALIZAN EN LOS EJIDOS DEL SUR




El agua prácticamente ya la tienen en sus 
casas dijo a los vecinos de “Los Pollos”,
 El Ranchito y Yavaritos, el alcalde.
      HUATABAMPO.- En gira por los ejidos del sur, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, recorrió las comunidades de Los Pollos, El Ranchito y Yavaritos, en donde se reunió con los vecinos, anunciándoles que prácticamente  el agua potable ya está en sus hogares.
     El munícipe explicó que aún se tienen algunos detalles que atenderán en próximos días, ya que se tiene que checar y probar junto con OOMAPASH, la presión y fuerza de la bomba que se instaló en el pozo de los Buayums, e instalar las tomas domiciliarias que faltan,  para que quede listo
    Con estas acciones se benefician más de 160 personas, que esperaban con ansias una obra prioritaria como esta, ya que podrán tener agua las 24 horas sin necesidad de que la acarreen o esperar a recibirla con pipas.
     En Los Pollos, los señores Jesús Vega y Miguel Bustamante, le pidieron al alcalde sus gestiones para rehabilitar un pozo que tienen para irrigar 60 hectáreas, lo que sería provechoso para la comunidad.
     Además hablaron del proyecto de construcción de un templo ceremonial, ya que cuentan con el terreno pero no con los recursos económicos para edificarlo y realizar sus fiestas y celebraciones.
     La primera autoridad respondió que vería la situación del pozo para ver si puede aportar el agua suficiente y luego hacer trámites ante el distrito de riego 038, para cumplir con la documentación que se pide y mandarla a CEDIS, para avanzar sobre el templo.
     Mientras en El Ranchito, los habitantes le pidieron lámparas y arreglo del camino, para salir hacia la carretera internacional sin dificultades, sobre todo cuando se presenten emergencias, algo que en la actualidad se dificulta por el estado de deterioro del camino.
     Así mismo, en Yavaritos, Dulce Guadalupe Leyva Moroyoqui, agradeció al alcalde su tiempo y los trabajos realizados de agua potable y arreglo de caminos.
      Por último, el alcalde entrego material deportivo consistente en taquetes, balones de fútbol, volibol y básquetbol, los cuales servirán para que los niños y jóvenes puedan practicar estas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario