viernes, 8 de noviembre de 2013

DELEGACIÒN ESTATAL DE CDI CAPACITÓ A JÓVENES MAYOS Y GUARIJÍOS PARA ELABORAR PROYECTOS



Impulsa la CDI talento de
estudiantes indígenas: GE
     Etchojoa, Sonora, Noviembre 08 de 2013.-Para que sean actores en el desarrollo de sus comunidades, y no sólo espectadores, alrededor de 50 jóvenes indígenas Mayos y Guarijios,  participaron en el  Primer Taller de Formación de Gestores.
     Por iniciativa de José Luis Germán Espinoza, Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se organizó este taller, con el objetivo de que estudiantes de preparatoria y universidades conocieran los programas y normativas de la institución.
     “Queremos que los jóvenes profesionistas adquieran los conocimientos técnicos para que elaboren proyectos productivos, que generen desarrollo en sus comunidades”, destacó Germán Espinoza.
     El Delegado Estatal de la CDI subrayó que la meta principal es que los jóvenes se involucren mayormente en el desarrollo cultural, social y económico de sus comunidades, con la capacidad de elaborar y gestionar proyectos en las instituciones de Gobierno.
     “La CDI es mucho más que traslados de enfermos, que entrega de becas, la CDI se debe convertir en una institución que reproduzca el conocimiento en las comunidades indígenas, que forme hombres y mujeres activos en la búsqueda del bienestar”, reiteró.
     Resaltó que en esta encomienda se contó con el apoyo decidido de la Directora Nacional Nuvia Mayorga Delgado, “ella al igual que la CDI en Sonora está muy interesada en que estemos impulsando y trabajando muy de cerca con las comunidades indígenas”, puntualizó.
     En este Primer Taller participaron alrededor de 50 jóvenes estudiantes de diversas  comunidades como Agiabampo, Las Calderas, El Jupare, Pozo Dulce y Quiriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario