sábado, 2 de noviembre de 2013

DEBE PREOCUPAR A TODOS SOLUCIONAR BULLYNG


Próspero Ibarra

    Hermosillo, Sonora, a 02 de noviembre de 2013.- Involucrar y hacer responsable a quienes están a cargo del cuidado de los niños y jóvenes estudiantes en las escuelas, es lo que se busca al legislar en materia de bullying y no agredir ni culpar a nadie sin fundamento, indicó Próspero Ibarra Otero.

El diputado del PRI-Verde presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con la que busca generar un gran debate en el que participen todos los involucrados en el cuidado de los derechos e integridad de los menores estudiantes.

“El espíritu de esta propuesta es involucrar y hacer responsable a quien es el tutelar durante gran parte del día de los estudiantes. El resultado debe ser una acción contundente para abordar un problema real que está causando muertes y suicidios de menores.

“El bullying está dejando daños irreversibles en niños y jóvenes estudiantes y por lo tanto requiere la atención de todas las autoridades para solucionarlo”, afirmó Ibarra Otero.

El legislador representante del Distrito XXI con cabecera en Huatabampo se manifestó abierto a escuchar todos los argumentos y buscar acuerdos y consensos para complementar su iniciativa de ley.

Reiteró que su propuesta no busca agredir nadie ni culpar a nadie sin fundamentos, por lo que buscará consultar a maestros, padres de familia, autoridades de Educación Pública y especialistas para fortalecer su iniciativa que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños.

“A fin de cuentas tiene que ser un beneficio en primera instancia ni para los padres ni para los maestros, sino nuestros niños, en ellos debemos concentrarnos”, manifestó el legislador.

En la sesión del pasado martes, Próspero Ibarra Otero presentó una iniciativa de ley para sancionar con prisión la omisión de maestros y directivos de escuelas en casos de bullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario