viernes, 13 de septiembre de 2013

FERNÁNDEZ NOROÑA ALIENTA DESOBEDIENCIA CIVIL



Para defender PEMEX

       Hermosillo, Sonora.- Es mentira lo que dice Enrique Peña nieto, Presidente de México, en cuanto a que Petróleos Mexicanos está en bancarrota y que para salir adelante requiere la inversión privada; lo que busca es entregar el patrimonio de los mexicanos a las empresas trasnacionales, señaló Gerardo Fernández Noroña.

      El diputado federal por el Partido del Trabajo en el periodo 2009-2012, manifestó que PEMEX es un gran negocio pues es la empresa que ocupa el lugar número 36 a nivel mundial y la segunda de América Latina que con la producción de 2.5 millones de barriles de petróleo crudo genera anualmente un billón 76 mil millones de pesos anuales aportando el 40 por ciento del presupuesto anual del país con los millones de pesos que aporta a la Secretaría de Hacienda, de acuerdo a un informe de la misma paraestatal realizado el pasado mes de agosto.

      En conferencia de prensa, expresó que es grave lo que pretende hacer el Gobierno de Peña Nieto con la reforma energética enviada a las cámaras de Diputados y Senadores, por lo que convocó a la desobediencia civil para defender el patrimonio de los mexicanos, que el pueblo tome en sus manos la determinación de cambiar las cosas.

       Sería, dijo, un movimiento pacífico pues no se trata de tomar carreteras, edificios, ni hacer marchas en las calles. Simplemente que la gente paralice el país, sin hacer ningún tipo de actividades, no trabajar, no ir a la escuela, no ver televisión, no hacer compras, eso ningún gobierno lo aguanta.

       “Si el pueblo se detiene se cae este gobierno y se abre el camino para una transformación profunda del país. Yo estoy convencido que no es con marchas que vamos a detener la entrega del petróleo. No es suficiente. Aquí caben todos, los priístas del nacionalismo revolucionario, los panistas patriotas aquí caben. PRD, PT, PV, Movimiento Ciudadano, Morena. Debemos hacer una unidad hombres y mujeres pero sin partido, patriota que quiera rescatar a la Nación, todos cabemos, no puede haber sectarismo, no puede haber exclusión, hasta los canallas caben”, manifestó.

       Fernández Noroña, estuvo este jueves en la ciudad de Hermosillo donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Sonora, quienes llenaron el auditorio para escuchar al ex diputado federal la conferencia que ofreció bajo el título “Por qué sí oponerse a la reforma energética”.

      También, durante la mañana y tarde, sostuvo entrevistas con medios de comunicación, electrónicos y escritos de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario