domingo, 22 de septiembre de 2013

CON $20 MILLONES REHABILITAN PAVIMENTO




En 15 municipios, entre ellos Navojoa y Huatabampo

     HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 21 DE 2013.- El Gobierno del Estado aplicará recursos por 20 millones de pesos para realizar trabajos de conservación de vialidades en 15 municipios del estado, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado.
     El responsable de la obra pública en el estado indicó que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de bacheos con los cuales se rehabilitarán ocho mil metros cúbicos de pavimento en diferentes municipios de la entidad.
     Torres Delgado señaló que serán más de dos millones 389 mil los habitantes que serán beneficiados con estos trabajos cuyos recursos provienen del Fideicomiso Fondo de Contribución para la Infraestructura Municipal, también conocido como COMUN.
“Sabemos que calles en mejores condiciones significa mejor movilidad, mejor economía de tiempo y por supuesto menor contaminación y ciudades que ofrecen a sus habitantes mayores condiciones para tener mejor calidad de vida”, dijo Torres Delgado.
Manifestó que algunos de los municipios que serán beneficiados con los trabajos de bacheo son Hermosillo, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Navojoa, Huatabampo, entre otros.
“Los ayuntamientos ya cuentan con estos recursos que podrán disponer para atender las necesidades de rehabilitación de las vialidades de sus municipios”, mencionó Torres Delgado.
Detalló que en el caso de la capital sonorense serán dos mil 625 metros cúbicos de pavimento los que se rehabilitarán a partir de la próxima semana, con una inversión de más de seis millones 563 mil pesos provenientes de la recaudación estatal.
El funcionario estatal agregó que como parte de estas nuevas acciones derivadas del Fideicomiso, en el municipio de Cajemeel estado aplicará recursos por tres millones 425 mil pesos para la rehabilitación de mil 370 metros cúbicos.
El pasado mes se liberaron recursos por 130 millones de pesos que formaron parte de las primeras obras y acciones llevadas a cabo con el Fideicomiso COMUN, con los cuales se atienden rubros de infraestructura básica, equipamiento para servicios públicos municipales, así como recursos para Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario