domingo, 25 de agosto de 2013

MURIÓ FIEL INTÉRPRETE DE MUTUALISMO NAVOJOENSE



Humberto Morales Islas tuvo homenaje

Póstumo en la Sociedad Mutualista!


Por  Fausto Islas S.

Cuando introducen ataúd al reposo eterno
       Humberto Morales Islas, de 74 años de edad, falleció a las primeras horas de la noche del viernes en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue velado desde las 7:00 horas de ayer sábado en Inhumaciones Hernández y a las 8:00 horas de hoy domingo, se ofició en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús una Misa de Cuerpo Presente para rogar por el eterno descanso de su alma.

     El ahora desaparecido se distinguió por coadyuvar con acciones filantrópicas realizadas por la Sociedad Mutualista de Navojoa y además se le conoció como un locatario muy participativo, lo que fue motivo especial para homenajearlo en forma póstuma por los principales exponentes del mutualismo navojoense y por los locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

     Cuando finalizó la Misa de Cuerpo Presente en el templo del Sagrado Corazón de Jesús,
Felipe Romo pidió prolongado aplauso para Humberto
el ataúd donde Humberto Morales Islas reposará eternamente, fue llevado hasta la Sociedad Mutualista de Navojoa, donde fue recibido con las notas musicales de la Marcha Mutualista.

     Tras de que familiares y amigos hicieron guardias de honor, Modesto Esquivel, presidente del organismo, tomó la palabra para decirle a los familiares del caballero desaparecido que “el dolor que ustedes experimentan es nuestro dolor”.

       Añadió: estamos dolidos por verte partir, y así como te recibimos con la Marcha Mutualista, también te despedimos con sus maravillosas notas musicales.

    Enseguida la carroza que transportaba el ataúd paró su marcha por la Guerrero, entre No Reelección e Hidalgo, donde gran número de locatarios del Mercado Municipal le dieron la
Humberto rindió tributo a la Madre Tierra
bienvenida y luego la despedida a través de un prolongado aplauso, en un acto que tuvo un especial simbolismo.

      Muchos de los locatarios aprovecharon para mostrar su solidaridad con la familia y los familiares del caballero desaparecido.

       Finalmente el auto fúnebre que transportaba el ataúd pasó por la Talamante, precisamente por la residencia de Morales Islas como una especie de despedida y luego prosiguió su camino rumbo al Panteón Jardín Municipal, donde rindió tributo a la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario