viernes, 30 de agosto de 2013

Mi Pequeño Mundo…



+ Buena dosis de optimismo dejó en priistas El Vaquero

+ Saldrá J. Osuna y podría llegar Donato Mota R. al PRI

+ Surgen precandidatos a presidencia en….Huatabampo

+ Citan a Fernando Rosas, Adrián Valdés y Julio Nieblas

+ ´Le juegan las contras´ al alcalde Ramón Díaz Nieblas
Fausto Islas

Por Fausto Islas S.

      TAL PARECE que el priismo huatabampense recibió una buena dosis de optimismo con la reciente visita del líder estatal de los tricolores, Alfonso Elías Serrano, porque de unos días a la fecha lo vemos que platica sobre la inminencia de reestructurar la dirigencia que tiene el profesor Jesús Osuna Durán, al grado de que ya se le busca una comisión.

      Por lo que me entero, el alto mando de los rojos al mismo tiempo aguza la mirada y se detiene en analizar perfiles, y pese a que se decían que no había muchas opciones, se están dando cuenta que tienen para escoger aunque ya se están interesando sobremanera en el empresario Donato Mota Rubalcaba, porque el hombre resulta una interesante opción.

Chavalo Díaz
      De Donato Mota se recuerda que buscó la dirigencia municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y si no la logró fue porque se percató que no era conveniente precipitar los tiempos de cambio en la heterogénea central, de tal forma que prefirió seguir sirviendo desde el patronato de Bomberos y desde la asociación civil “Por Amor a la Gente”.

     Fue necesario que el afamado Vaquero convenciera a los priistas de la necesidad de adelantar un poco los tiempos de cambio en el instituto político, porque consideran indispensable empezar a trabajar desde ya en el Partido, y, para el efecto debe empezarse con una sacudida al Comité Municipal, y, ciertamente, se está llegando a la conclusión de que Donato Mota Rubalcaba tiene todo para maniobrar como líder en una nueva etapa del tricolor, a fin de dialogar con huatabampenses de todos los sectores para convencerlos de que el PRI tiene mucho aún que aportar para el despegue de Huatabampo, y más cuando de nuevo son gobierno a nivel nacional y cuando se sienten reales posibilidades de recuperar Sonora durante las elecciones de 2015.

     Vale mencionar que el entusiasmo que está despertando entre el priismo el buen ánimo que transmite la dirigencia estatal, hizo que empezaran a nombrar nombres de huatabampenses con posibilidades de ser tomados en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal, de tal forma que Mario Rosas Planagumá ya no está solo como pretenso en el escenario tricolor.

       Y es que por ahí se está mencionando a un primo de Mario, en este caso a Fernando Rosas Planagumá, prestigiado agricultor; se habla inclusive del regreso del ex dirigente priista, ex regidor y ex alcalde interino Julio Nieblas, y por si fuera poco se cita a Adrián Valdés, ni más ni menos que quien figuró como responsable de fomentar la economía del municipio.

      Como puede verse, el alto mando no batallará en un momento dado para elegir al mejor personaje para dar la pelea como candidato durante las elecciones municipales de 2015, por lo que habrá que estar al pendiente de los acontecimientos.

      PASAMOS A otro tema, pero siguiendo con Huatabampo, oportuno es decirles que las buenas relaciones existentes entre el alcalde Ramón “El Chavalo” Díaz y numerosos proveedores de la administración municipal, podrían ponerse tirantes porque Luis Valenzuela en su carácter de Director de Egresos, o el propio Tesorero Héctor Álvarez Nolasco, siguen pagando a cuenta gotas como si aún estuviesen viviendo los primeros días de la administración, cuando, de todos es sabido, no se tenían los recursos suficientes para estar el día en cuanto al pago de facturas.

      Sabemos inclusive que aprovechando esa circunstancia han hecho sufrir a algunos comunicadores reteniéndoles facturas y retrasándole los pagos, cuando se sabe que hay recursos suficientes en caja para saldar lo que sea necesario.

      Por eso que está ocurriendo, se llega a la conclusión que si no es el tesorero Héctor Álvarez es el director de Egresos Luis Valenzuela, el que está jugándole las contras al presidente municipal, porque uno u otro están haciendo sentir que el que manda en la administración municipal del afamado Chavalo en cuanto a finanzas, no es Ramón Díaz sino uno de ese par.

      ¿Quién será ese osado?

      Bueno, pronto les daremos a conocer si todo es cuestión de una mala interpretación de las órdenes que han recibido de parte de Presidencia, o simplemente es mala leche y ganas de jorobar.

      Estaremos al pendiente del actuar de ambos funcionarios que en un afán de calentar unos días más los recursos que tienen en caja, o que digan si todo lo que se ha dicho en ese aspecto ha sido puro blof de parte del Presidente Municipal.

      Nos despedimos deseándoles Felicidades, Buena Suerte y Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario