jueves, 6 de junio de 2013

PRESIDE ALCALDE GRADUACIÓN DEL “DARE”

La palabra prevenir tiene mucho peso pero más la tiene la palabra
Corregir, dijo el Alcalde; Egresan 1500 alumnos del programa Dare

A paso marcial arriba la escolta
para los honores a La Bandera
NAVOJOA, Sonora, junio 06 de 2013.- “En estos tiempos  la palabra prevenir tiene mucho, pero mucho más peso que la palabra corregir”, afirmó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero al presidir la graduación de la tercera generación del programa “DARE”, en donde más de mil 500 alumnos de 19 escuelas primarias recibieron un reconocimiento especial.

“El programa DARE es uno de los programas en los que más creo y uno de los que más admiro, por una razón muy especial, porque su principal función es la de prevenir”, señaló el Presidente.

“Prevenir en el trabajo, en la educación; prevenir para que el día de mañana no tengamos que corregir; esa es la función que como Presidente Municipal ustedes me confirieron y es en lo que estamos trabajando muy fuerte, y la mejor muestra es el día de hoy, con tantas niñas y tantos niños aquí graduados”, añadió.
 

Otra gráfica del completo programa de graduación.
Natanael Guerrero reiteró su compromiso con la niñez navojoense y aseguró que seguirá trabajando en el tema de seguridad, a través de programas como el “Sistema Escudo”, que se puso en marcha al inicio de la administración y que “seguirá trabajando durante los tres años para evitar que ningún tipo de vicio pueda llegar a las manos de ustedes, y porque es algo que nos pidieron los padres de familia, pero además es algo que los niños y las niñas de Navojoa se merecen que hagamos”.

Por su parte, Edgardo Miranda Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, explicó que el objetivo del DARE es que los niños entiendan los riesgos físicos, emocionales y sociales que traen consigo el uso de las drogas, dándoles como arma el conocimiento necesario para que sepan decir “no”.
Impresionante vista

El evento también contó con la participación de la niña Sofía Arellano Mendívil, alumna de sexto grado del Colegio “Progreso”, quien reconoció el esfuerzo de los oficiales DARE y de “nuestras autoridades municipales, la dedicación de nuestros maestros, el apoyo incondicional, el consejo a tiempo, aunado a la capacitación recibida en este programa que hoy terminamos, sin duda, será la mejor herramienta para neutralizar la violencia y el uso de las drogas en nuestra sociedad”.

         En su mensaje, la pequeña envió un mensaje al Presidente Municipal. “Mis padres me enseñaron que la confianza se gana día a día, que la confianza se conserva con nuestros actos, que la confianza se fortalece en un marco de congruencia; por ello, los niños y las niñas confiamos en usted, porque con sus actos de gobierno cumple y es un ejemplo para a las futuras generaciones”.

         En tanto, el Regidor Jorge Arellano Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, clausuró el evento, no sin antes agradecer a los padres de familia, maestros e instructores por su disposición y esfuerzo para que este programa se llevara a cabo.

“Sin duda, este programa DARE nos permitirá que ustedes los niños sean mejores ciudadanos el día de mañana y, sobre todo, que se protejan en contra del uso de la droga”, señaló.


Cabe mencionar que durante el evento se presentó un video sobre el trabajo y participación de los oficiales instructores y se llevó a cabo la rifa de  bicicletas entre los niños graduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario