Ambos
funcionarios coincidieron en trabajar de la mano y
lograr
mejores resultados para los indígenas del Municipio
![]() |
| Representantes de los 3 niveles de gobierno se ponen de acuerdo para trabajar por Huata bampo y sus comunidades indígenas. |
Huatabampo,
Sonora, mayo 15 de 2013.- Con el fin de establecer los mecanismos necesarios
para atender los rezagos que existen en las comunidades rurales, y que por años
han ido incrementándose, José Luis German Espinoza, acompañado del titular del
CEDIS, Ing. Lamberto Díaz Nieblas, sostuvo un encuentro con el presidente
municipal, Ramón Díaz Nieblas.
Los funcionarios de los tres niveles de
gobierno analizaron y acordaron tramitar acciones para resolver la problemática
por la que atraviesan las comunidades indígenas de la región, en el marco del
Programa de Infraestructura Básica en Atención a las zonas indígenas, (PIBAI
2013).
“Los alcaldes conocen de fondo los
problemas de sus municipios, y nuestra intención es trabajar con la mejor
voluntad con ellos, ya sabemos que sumando esfuerzos, Estado, Federación y
Municipios lograremos mejores resultados para la gente” señaló German Espinoza.
Por su parte el Munícipe, después de
agradecer la buena disposición del responsable del CDI, le informó que el grave
problema actual de las comunidades es la falta de electrificación y abasto de
agua potable.
“Desde el inicio de la administración
tenemos un estudiode las necesidades de comunidades, cuente señor Delegado con nuestra
disposición de trabajar en conjunto y con todo el personal técnico del Ayuntamiento”
, comentó la primera autoridad.
Por su parte, Lamberto Díaz Nieblas a
nombre del Gobernador Padrés y en
representación del Presidente del Comité de Regulación y Seguimiento (CORESE),
Lic. Roberto Romero López, externó el apoyo del Estado en gestionar y asignar
recursos de manera coordinada con la Federación y los Ayuntamientos en
beneficio de los pueblos y comunidades indígenas en Sonora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario