Hermosillo,
Sonora, a 16 de mayo de 2013.- En la búsqueda del fortalecimiento de los
valores patrios desde el Congreso del Estado de Sonora, el diputado José
Abraham Mendívil López presentó un proyecto de decreto
para que al inicio y clausura del periodo ordinario de sesiones los
legisladores entonen el Himno Nacional Mexicano.
El
decreto presentado en la sesión de este jueves por el legislador tricolor
representante de Navojoa establece que los diputados presentes deberán guardar
las formalidades que señala la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno
Nacional.
“Cada
mexicano, y con mayor razón nosotros como representantes de los ciudadanos ante
el Congreso del Estado, tenemos la obligación de fomentar el nacionalismo y los
valores patrios, porque debemos ser ejemplo ante nuestros representados y de
manera muy especial hacia las nuevas generaciones de sonorenses y mexicanos”,
dijo.
Mendívil
López explicó que su iniciativa está en el contexto del Pacto Federal que fue
concebido para promover el desarrollo equitativo y homogéneo de todos los miembros
de la Federación, incluyendo el fomento a los valores patrios y el
nacionalismo.
La
propuesta va en el sentido de cuando sea declarado el inicio del periodo de
sesiones el 16 de septiembre se entone el Himno Nacional, también en la
clausura del mismo el 15 de diciembre y de igual manera los días 1 de marzo y 1
de junio de 2014 en el tercer periodo.
"No es
sólo el hecho de entonar el Himno Nacional, es una forma de reiterar nuestro
compromiso con la Patria y desde aquí desde Sonora estamos haciendo nuestro
compromiso como mexicanos, pero sobre todo fomentar en las nuevas generaciones
el amor por nuestra Patria”, subrayó.
La
iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el Artículo 182 bis de la Ley
Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, presentada al Pleno este
jueves por Mendívil López, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos
Constitucionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario