sábado, 25 de mayo de 2013

CUENTA EL PUEBLO MÁGICO DE ÁLAMOS CON AMIGOS PARA LA PROTECCIÓN DE ANIMALES A.C. (APPA)

Los miembros de esta noble agrupación de esta forma evitan
de una manera organizada y humana la proliferación de crías
mediante la esterilización y/o castración, dijo Lynda Brondes

ÁLAMOS, SONORA.
Juan Vidal Castillo
Lynda Barondes

Amigos para la protección de animales de Álamos (APPA) nació en la ciudad de los portales con el objetivo fundamental de proteger perros y gatos de nuestra comunidad, mediante la esterilización y/o castración como muestra de respeto y mejor convivencia con los animales.
Así lo afirmó Lynda Barondes, ciudadana canadiense residente de este pueblo mágico desde 1999.
Barondes de Rojan quien reconstruyera la casa de María Félix y en la actualidad realiza construcciones ecológicas con material de reciclaje, dijo a este informativo que a su llegada a la ciudad de los portales se dio cuenta que hacía falta un control poblacional de caninos y felinos callejeros por lo que en pláticas con demás miembros de la comunidad extranjera decidieron iniciar con APPA en el año de 2002 y hasta la fecha han realizado miles de castraciones, así como eutanasias y curaciones las cuales han ocasionado un gasto global de $ 1,654,150.00 a sus afiliados quienes financían sus acciones mediante aportaciones voluntarias.
Los miembros de esta noble agrupación de esta forma evitan de una manera organizada y humana la proliferación de crías que generalmente terminan en pésimas condiciones, condenados desde su nacimiento a una muerte prematura.
Un perro macho refirió puede engendrar 288 cachorros por año, una perra hembra gesta 36, un gato macho carga 432, y una gata hembra podría parir 36 anuales.
La canadiense agregó que le apuestan a utilizar el sentido común para evitar el abandono de los que no tienen ni voz ni voto pero que alegran nuestros días:  “no es nada difícil, y los resultados son increíbles, los perros y gatos machos castrados viven más tiempo, tienen menos riesgo de morir en peleas o accidentes o por cáncer testicular o de próstata, se hacen menos vagos, están más al pendiente de su amo, orinan menos y se hacen menos agresivos. Por su parte agregó, las hembras tienen menos cáncer de mama y uterino, menos agresivas, y les reduce el riesgo de muerte por cáncer entre muchos otros.
Por último invitó a los alamenses a enviar a sus mascotas para esterilización o atención; para cualquier informe dijo, pueden contactarla a ella en barrio los cangrejos o llevar su mascota a la asociación misma que tiene su oficina en Madero 310 a la entrada de esta ciudad donde la atención es gratuita, con ello finalizó, ”permitirán continuar con esta obra de amor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario