miércoles, 3 de abril de 2013

NECESARIO FORTALECER AL IFE, DICE FAUSTINO FÉLIX

No debemos posponer la elección del
nuevo consejero, dice el legislador
Diputado Faustino Félix

       Ciudad de México 03 de abril de 2013.- El diputado federal Faustino Félix Chávez lamentó la intención de las bancadas del PAN y PRD de posponer hasta octubre próximo el nombramiento del nuevo consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).  
       Al iniciar el proceso para la elección de quien deberá cubrir la vacante en el Consejo General del IFE por la renuncia de Sergio García Ramírez, el representante sonorense expresó que los legisladores deben anteponer el interés nacional y fortalecer la institución ciudadana.
      “Creo que debemos de seguir en la línea de construir acuerdos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, pues así nos lo exige la ciudadanía. Prolongar este nombramiento va en contra de lo que espera la sociedad y afectará al IFE”, comentó.
       Faustino Félix, quien es integrante de la Comisión de Gobernación, explicó que la posición del PAN y PRD consiste en esperar seis meses más, es decir hasta octubre para designar en paquete a cinco nuevos consejeros, cuatro que por ley toca renovar y al sucesor de García Ramírez.
      “Quienes integramos la bancada mayor queremos la construcción de un consejo fuerte, sin integración partidista, y por lo mismo creo que es necesario llevar a cabo este proceso puntual", aseguró.
       La Comisión de Gobernación inició el lunes la audiencia de los aspirantes a consejero del IFE, como lo establece la convocatoria emitida el pasado 28 de febrero del presente año.
       El legislador cajemense informó que hasta el momento se han entrevistado a los primeros 11 de 37 vacantes, proceso que culminará el viernes 5 de abril, para pasar al análisis de los perfiles de los candidatos, antes de llegar a un dictamen.
       Para la elección del nuevo consejero es necesario contar con la aprobación de dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, esto es 334 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario