miércoles, 6 de marzo de 2013

POR DECISIÓN DE CONAGUA SE CONGRATULA RDB

Rogelio Díaz Brown, alcalde de Cajeme

El mandatario dijo que la decisión de CONAGUA convirtió al Acueducto Independencia en “Elefante Blanco” al quedar la obra en desuso por la prohibición de extraer agua de la presa el Novillo.

     CIUDAD OBREGÓN, Sonora, marzo 06 de 2013.- Que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haya determinado que no se extraerá agua de la presa el Novillo a través del acueducto Independencia, porque los derechos de extracción que poseía el Gobierno del Estado estaban extinguidos es un acto de justicia, consideró Rogelio Díaz Brown.
“Esos derechos estaban invalidados desde el principio…siempre lo dijimos, desde que supuestamente se compraron estaban caducados, no existían esos derechos” evidenció.

El alcalde de Cajeme recalcó que se trataba de documentos sin valor pues estaban caducados, por lo tanto se ganaron los litigios de los expedientes 863/2010 y 1206/2010 donde se evidenció la falsedad de los títulos de extracción de agua.

“Eran derechos…podríamos decir que falsos, eran derechos que se dejaron vencer, que se perdieron, era solamente un papel sin valor y hoy lo ratificó la CONAGUA” abundó.

El mandatario hizo ver que la decisión de CONAGUA convirtió al proyecto acueducto Independencia en un “Elefante Blanco” al quedar la obra en desuso por la prohibición de extraer agua de la presa el Novillo.

“Yo creo que aunque ese proyecto culmine…que no estaba terminado todavía el proyecto, insisto, no van a poder sacar ni un metro cúbico de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario