lunes, 4 de marzo de 2013

OBISPO FELIPE PADILLA EN VISITA PASTORAL A LA SEDE DE LA PARROQUIA SANTA MARTHA Y SUS COMUNIDADES

Hay que tener orgullo de ser
Católicos y no avergonzarnos

+ De cara a ustedes quiero conocer la realidad de su vida diaria
+ Llamó a redescubrir figura de la Virgen Patrona Santa Martha
+ Llamó a defender la familia como célula básica de la sociedad
+ Invitó a reconquistar a los jóvenes y a involucrarlos en tareas
+ Cuatro proyectos para S. Carlos, Cumpas, Cajeme y Bahuises!

El Obispo Felipe Padilla y el Párroco Sergio Martínez pronun
ciaron interesantes mensajes a feligreses de Santa Martha.

Por Fausto Islas S.

      NAVOJOA, Sonora, marzo 04 de 2013.- Hay que tener orgullo de ser católicos, que no nos de vergüenza hacerlo sentir con nuestros actos y de viva voz, dijo el Obispo Felipe Padilla Cardona, al iniciar, hoy por la mañana, una visita pastoral a la Sede de la Parroquia Santa Martha en la colonia Mocuzari y a las comunidades que atiende el Párroco Sergio Martínez.
     Añadió: vengo a conocerlos, a estar de cara con ustedes para conocer la realidad de su vida diaria, para hacer mi plan de trabajo por ésta parte de la Diócesis de Ciudad Obregón a su cargo.
    Luego destacó que en toda comunidad hay un sujeto que es conocido por todos, y en el caso de ustedes la identifican como su virgen patrona: Virgen Santa Martha porque es la que identifica al templo, es la que representa a nuestra Iglesia en la comunidad que tiene a su cargo el párroco Sergio Martínez.
    Señaló que se trata de redescubrir la figura de la Santa y Patrona de éste lugar, porque aunque no se crea hay quienes vienen al templo y no nos fijamos en ella cuando siempre debe estar presente porque es una fuente de vida espiritual.

     Agregó: Martha significa Buena Madre.

Obispo sale de Santa Martha y se despide
     Enseguida el Obispo Felipe, que en su recorrido pastoral por las Iglesias del Jíjiri, Tierra Blanca, Tesia; Santa Rosa, Camoa, Barrio Cantúa, Barrio Corral, insistió en sus conceptos, y notificó que iría a bendecir la primera piedra del Templo de la colonia Tierra y Libertad a eso de las 16:00 horas y tres horas después visitaría la iglesia de la Purísima Concepción de la Colonia Allende.

LA FAMILIA, CÉLULA BÁSICA
 DE LA SOCIEDAD

      En las diferentes iglesias que visitó en su recorrido pastoral, el Obispo Felipe Padilla llamó a redescubrir la importancia de la familia compuesta por el hombre y la mujer, que es la célula de la sociedad, para inspirarnos sobre cómo proteger a los integrantes de la misma, sobre todo a nuestros jóvenes.
      Debemos estar alertas para detectar los inventos de otros que no aseguran la vida eterna, porque invitan a buscar “matrimonios” entre parejas de un mismo sexo que terminan por degradarse con el alcohol, drogas y juegos como la baraja, y como consecuencia de ello se alejan de la Iglesia.
    Esos son inventos humanos que terminan humanamente en algo muy diferente a lo que busca la iglesia, que es la vida eterna; esas prácticas ya fracasaron en otros lados como Holanda, España y otros países y que lamentablemente aquí lo han retomado.
     Como estrategia para fortalecer a la familia como la célula de la sociedad, el Obispo pidió que demos la verdadera importancia a la unión familiar para que niños y jóvenes lo valores y lo tomen como el ejemplo a seguir.

TENEMOS QUE RECONQUISTAR A LOS JÓVENES
      En otra parte de su mensaje el Obispo Padilla Cardona pidió esforzarse para reconquistar a los jóvenes para que los invitemos a que nos escuchen y a que nos acompañen, pero primero debemos saber dónde andan y con quién y qué hacen.

QUEREMOS MIL JOVENES COMO MISIONEROS
      Enseguida el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón insistió sobre la importancia de tener orgullo de ser católico, y, para el efecto, es importante concientizar a nuestros jóvenes sobre la necesidad de que participen en pláticas de sensibilización, para que contribuyan en el propósito de fortalecer el catolicismo.
    Para el efecto se preparan cursos de capacitación para los jóvenes, a fin de darle las herramientas que necesitan para que los transmitan y afiancen la fe y que sea la voz de Dios el lenguaje de Jesús.
    En esa estrategia se calcula que en la Diócesis de Ciudad Obregón existan por lo menos 1000 misioneros que con su intervención multiplicaremos la fe.

4 PROYECTOS EN PROCESO DE REALIZACIÓN
    Finalmente el Obispo habló de 4 proyectos para jóvenes que fructificarán con intervención de los mismos jóvenes en las cuatro regiones de la Diócesis, la sierra, el mar, el yaqui y el mayo.
    Son Centros de promoción Integral Juvenil, y el primero quedará en San Carlos, en 6 hectáreas; el segundo está en la sierra, concretamente en Cumpas; el tercero en Cajeme y cuyos trabajos ya iniciaron y el cuatro quedará en Bahuises, comunidad bastante cercana a Navojoa.
    En cada uno de los cuatro proyectos los jóvenes se están entusiasmando y deciden participar como impulsores con solo reunir recursos que aportarán los jefes de familia y que mes con mes los harán llegar a los centros de trabajo en construcción, a través de un coordinador.
    El plan expuesto por el Obispo Felipe Padilla Cardona, entusiasmó ayer a numerosos padres de familia que dieron la bienvenida al excelentísimo personaje y que decidieron respaldarlos con contribuciones que podrán realizar porque serán “simbólicas” y por ende estarán a su alcance, en el entendido de que por ser miles los cooperadores podrán recaudar grandes sumas de dinero para la construcción y el equipamiento de los cuatro centros de promoción integral juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario