martes, 5 de marzo de 2013

INAUGURAN CASA DEL ESTUDIANTE RURAL AQUI

      NAVOJOA, Sonora, marzo 05 de 2013.- “Lo que inició como un sueño hace más de tres años, hoy es una realidad, y estoy seguro que los jóvenes estudiantes y sus familias no ven esta casa sólo como un buen espacio material, sino como un lugar de esperanza y de ser alguien en la vida, además de que nos deja el legado de que, cuando nos proponemos las cosas, éstas se pueden lograr”.

El gobernador Padrés y el alcal
de Alberto Guerrero, inaugu
ran la Casa del Estudiante.

Así lo dijo el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, al inaugurar, acompañado del Gobernador Guillermo Padrés Elías, la Casa del Estudiante Rural Navojoense, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

La obra, que gestionó el Alcalde y cuyos recursos etiquetó cuando era Diputado Local, dará albergue a 44 estudiantes de comunidades, 30 hombres y 14 mujeres. Está ubicada por la calle Imuris, entre Agua Prieta y Guaymas, en la colonia Sonora. Cuenta con dormitorios equipados, con aire acondicionado, comedor, cancha deportiva, sanitarios, entre otros espacios.

En el acto inaugural también estuvieron las señoras Iveth Dagnino de Padrés y Jennifer Castro de Guerrero, así como el sacerdote Arsenio Coronado Ramírez, con quien –dijo el Presidente Municipal-- “comenzamos a madurar este proyecto, grano a grano, paso a paso, a pesar de lo que nos decían algunos, como un compañero diputado, que si para qué buscábamos construir una Casa del Estudiante, que ya no se usaban, que eran cosa del pasado y que había que hacer obras de mayor modernidad”.

 “Pero precisamente el andar en comunidades nos genera este compromiso de buscar estos espacios para quienes menos tienen; nunca quitamos el dedo del renglón y hoy, con gran satisfacción, vemos que esta Casa del Estudiante es una realidad, con el apoyo, por supuesto, del Gobernador del Estado”, agregó.

Guerrero López dijo que lo deseable es que “el día de mañana no se construyan más casas del estudiante, pero no porque pasen de moda o ya dejen de usarse; ojalá se dejen de construir porque el día de mañana, que ustedes sean profesionistas y tengan que aportarle mucho a la sociedad, el suelo esté más parejo para los jóvenes y para los que menos tienen”.

Por su parte, el Gobernador Padrés reconoció el compromiso que Natanael Guerrero siempre mostró por esta obra, ya que nunca dejó de insistir y trabajar en este proyecto.

“No hay nada más importante que la educación de un joven; la educación hace la diferencia, y esos esfuerzos que hacen los estudiantes de tomar hasta tres camiones, de levantarse más temprano, así como el esfuerzo que hacen los padres para ayudar a que estudien, van a hacer la diferencia”, dijo.

“Por eso nuestro gobierno le va a apostar siempre a la educación, que va a ser la bandera que nos va a dar la oportunidad de un paso hacia el futuro”, afirmó y se comprometió a seguir apoyando al Alcalde para que continúe impulsando proyectos, añadió.

A nombre de los estudiantes, el joven Jairo Daniel Prado Correa agradeció el apoyo del Presidente Municipal y del Gobernador y dijo que “en nuestro caso tenemos que levantarnos más temprano que los estudiantes que viven aquí; antes de sentarnos en nuestra butaca recorremos kilómetros; tomamos dos o tres camiones y muchas veces los recursos no nos alcanzan para eso; es por ello lo importante, lo benéfico, de esta Casa del Estudiante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario