jueves, 14 de febrero de 2013

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI PRESENTAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE EL CONGRESO DE LA UNIÓN SE PRONUNCIE CONTRA INCREMENTO DE IMPUESTOS EN SONORA

Los legisladores priístas, contra 
Incrementos a impuestos en Sonora

Ciudad de México a 14 de Febrero de 2013.- Los Diputados Federales del PRI, presentaron un punto de acuerdo ante el pleno, para que el Congreso de la Unión se pronuncie en contra de la creación de nuevos impuestos en el Estado de Sonora.

Los legisladores Antonio Astiazarán, Flor Ayala y Faustino Félix, firman el documento en el que también se exhorta al Congreso de Sonora a que de inmediato promueva una reforma a la Ley de Ingresos, en atención a los vicios que se suscitaron en el procedimiento de aprobación.

Antonio Astiazarán, dijo que en dicho punto de acuerdo también se le solicita al Gobierno estatal proponer la derogación del artículo 212 de la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal 2013.

En algunos casos, se registraron incrementos por más del 2 mil por ciento en tan sólo un año y estos aumentos a los impuestos afecta al campo, a las empresas, a la educación y a la inversión pública en infraestructura, y claro, a los bolsillos de las familias sonorenses.” explicó.

Por su parte, Faustino Félix destacó que la creación del impuesto llamado COMUN (Contribución al Fortalecimiento Municipal), contraviene el sentido de esfuerzos anteriores y de los esfuerzos que la propia Cámara de Diputados a nivel Federal realizó para eliminar el cobro de la tenencia de vehículos.

Así mismo, Flor Ayala, comentó que es inconveniente aumentar los impuestos en estos momentos en que el escenario a nivel nacional es de recuperación económica, y estabilidad financiera.

“Un impuesto de esta naturaleza, inevitablemente terminaría propiciando una caída del poder adquisitivo de los salarios y, por tanto, esto afectaría de manera particular a las familias que tienen menores ingresos”, puntualizó.

Dicho punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario