jueves, 14 de febrero de 2013

BODAS MASIVAS IMPULSAN DIF Y REGISTRO CIVIL

      HUATABAMPO, Sonora, febrero 14 de 2013.- Un total de 51 parejas, decidieron legalizar la unión libre que sostenían, mientras que otras se prestaban a vivir juntos después de casarse por el civil, dándose cita en las instalaciones de DIF municipal, para ser unidos en matrimonio y firmar el acta correspondiente ante el oficial Héctor Fernando Domínguez Cota y la primera dama Sagrario Montaño de Díaz.
Sagrario Montaño, primera da-
ma en la entrega de primer acta

     Quedando estas acciones dentro del programa estatal “amor, unión y compromiso”, que lanza el gobierno del estado en este día, donde se engloba junto con los festejos de la amistad en todo el mundo, asistiendo además familiares de los contrayentes.

    En su intervención, la presidenta de DIF municipal menciono que para la dependencia es muy importante apoyar a las familias huatabampenses, ya que es su objetivo principal, dándoles claridad y fortaleza al núcleo donde se forman los mejores hombres y las mejores mujeres, que el día de mañana estarán en las filas de la sociedad.

     “Este es un día muy importante para unir sus vidas, refrendando con ello el compromiso que ya sostienen, pero de aquí en adelante será civil, consolidándose como pareja ante la sociedad, lo cual les dará seguridad y legalidad ante cualquier instancia, siendo esto lo que busca la actual administración municipal, encabezada por mi esposo Ramón Díaz Nieblas”, comento.

    Por su parte, Héctor Domínguez Cota, dijo que es un privilegio participar en estas jornadas matrimoniales, ya que de esta forma se esta presente en el bienestar familiar, porque son completamente gratis, presentando solamente la documentación que se les pide, sumándose el gobierno del estado, al esfuerzo que realizan todos los días los sonorenses.

     Se promueve la legitimación de la unión a través de la convocatoria que se lanza, aprovechando estas acciones, en donde los únicos beneficiados son las parejas que contraen matrimonio, contando así con esa protección jurídica, que les da seguridad en cuestión de trámites legales.

     Por último, Gustavo Pacheco Alarcón, en representación del alcalde Ramón Díaz Nieblas, exhorto a todas las familias huatabampenses a trabajar unidos y fortalecer los lazos que los unen, ya que son parte fundamental de cualquier gobierno, formando parte de una sociedad que todos los días está en constante cambios.

     Abundó que de esta manera estarán dentro de ella, de una manera organizada, dándole un rumbo seguro, sobre todo a los hijos, que deberán de ser protegidos y constituidos como familia, lo cual es prioridad para el gobierno municipal, quien será responsable al gestionar las obras que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario