martes, 15 de enero de 2013

PODRÁN POLICÍAS TENER VIVIENDA DIGNA

 Natanael Guerrero firma convenio con Infonavit en el marco del
Día del Policía; Hubo ascensos, reconocimiento y $10 mil para
"Policía del Año" quien salvó a niño de morir ahogado en el Río
Firma de convenio

     NAVOJOA, Sonora, enero 15 de 2013.- En el marco del Día del Policía, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López firmó un convenio de vivienda con el Infonavit, para que todos los elementos de la corporación puedan tener un hogar digno.

     “Tengo un compromiso con cada uno de ustedes y con sus familias de mejorar sus condiciones de vida, y este convenio es una promesa cumplida”, afirmó.
Estímulo al Policía del Año

    “Y refrendamos esta gran tarea que tengo, de seguirlos apoyando, porque me sigue quedando muy claro que, para exigirles, también tengo que darles mayores oportunidades y esto continuaré haciendo”.

     El Presidente dijo lo anterior en un acto en Palacio Municipal, donde entregó ascensos, así como un reconocimiento y estímulo de 10 mil pesos al “Policía del Año”, Manuel Pacheco Miranda, quien destacó por su heroísmo al salvar a un pequeño de nueve años de morir ahogado en las aguas del Río Mayo.
Mensaje del alcalde

     En su mensaje, Guerrero López invitó a los agentes a que “sean extraordinarios, a que sean auténticos, a que se olviden de los tropiezos y de los malos momentos  y que miren al frente, que sean un ejemplo que arrastre, que llegue a las nuevas generaciones, que poco a poco se vaya el miedo y la incertidumbre que muchos ciudadanos sienten cuando se habla de policías en general y que la palabra confianza sea sinónimo de su trabajo”.

    “Que estos tres años en los que, primero Dios, estaré dirigiendo los 
Homenaje a policías caídos
destinos de nuestro municipio, podamos cambiar esa perspectiva de la gente, que cada vez haya más personas hablando de las buenas acciones de los policías. Estoy convencido que sí podemos. Vale la pena por nuestras familias, por nuestros hijos, vale la pena por Navojoa”, dijo.

     En otra parte de su mensaje, el Alcalde hizo mención de tres palabras muy importantes en el desempeño del trabajo en Seguridad Pública: la responsabilidad, el agradecimiento y el compromiso.

     “Porque la responsabilidad de ser nuestros policías es un gran reto que enfrentan a diario, a veces con carencias, con dificultades, pero con mucha voluntad y entrega, porque a diferencia de otras profesiones, la responsabilidad y el valor en seguridad pública es algo que puede salvar vidas y hacer la diferencia”.

     “Por eso, cuidar a las familias navojoenses debe ir más allá de cualquier ambición personal; debe ir más allá de cualquier obstáculo, porque si son responsables de sus actos tengan por seguro que recibirán siempre el reconocimiento y el agradecimiento de nosotros los ciudadanos hacia su labor, porque la característica de un buen policía es poner a los demás por encima de sí mismo, como hizo el agente Manuel Pacheco”, agregó Natanael Guerrero.

     En el acto habló también Horacio Ortega, representante de Infonavit, quien reconoció la labor del Alcalde al preocuparse por mejorar las condiciones de los policías y explicó que el programa de vivienda permite que entidades públicas puedan adherirse de manera voluntaria para beneficiar a los trabajadores con un financiamiento que les permita obtener su vivienda.

     Por su parte, Edgardo Miranda Ramírez, encargado de despacho de Seguridad Pública, reconoció el apoyo brindado por el Presidente Municipal y felicitó a los policías por desempeñar su trabajo con dignidad y con gusto, porque “sabemos lo duro que es este trabajo y el peligro al que estamos expuestos, pero seguimos adelante porque nos gusta lo que hacemos”.

     Antes de este evento y como parte de los eventos del Día del Policía, se ofició una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y se llevó a cabo un homenaje al Policía Caído en el Panteón Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario