martes, 15 de enero de 2013

OPINAN ALAMENSES ANTE POSIBLE BLOQUEO DE FAOT

Mientras llegan las fechas, se observa el
escenario en espera de un final favorable
Juan José Sotelo, taxista

Juan Vidal Castillo

     ÁLAMOS, SONORA, enero 14 de 2013.- Luego de que se dieran a conocer  algunas de las acciones que implementará el movimiento ciudadano de oposición a la nueva tenencia en Sonora, dentro de las cuales se incluye un posible bloqueo al Festival Cultural Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2013 alamenses de diferentes sectores opinaron al respecto:

Taxistas:
     Juan José Sotelo Caro asegura que sería una lástima que un evento tan bonito que cada año va subiendo de categoría y que engrandece al pueblo de Álamos, se vea afectado con 
Alberto Grajeda, restaurantero

este boicot. “Uno como prestador de servicios dice, espera la visita de turistas nacionales e internacionales a quienes recibe con los brazos abiertos. El bloqueo si nos dañaría”.

Sector Restaurantero:
    Alberto Grageda Duarte, propietario de Restaurant Las Palmeras expresa:   “En estos días es cuando nosotros tenemos mayor flujo de turismo, no se me hace justo que paguemos terceras personas por un asunto que es prácticamente del Gobierno del Estado, yo le pido a los manifestantes que no nos afecten esta fecha que esperamos todo el año y que es con la que podemos solventar algunos de los gastos en los tiempos malos.”
Ernesto Francisco Bay, OXXO

Tienda OXXO:
    Ernesto Francisco Bay Apodaca opina, “si no viene gente al festival a todos los comerciantes nos afectará en la forma de que no venderíamos, se debería buscar otra opción para protestar, mi punto de vista es de que dejen pasar a las personas que vengan a disfrutar de los eventos que habrá en el pueblo”.

Sector Comercial:
      Marcelino Alfonso Valenzuela Salido: “Considero que un evento como el Ortiz Tirado no debe de verse empañado por la carga impositiva de la tenencia vehicular, que si viene cierto si lesiona e irrita a todos nosotros; a mi juicio no es 
Alfonso Valenzuela, comercio
correcto impedir el acceso a quienes vienen a disfrutar de la cultura y del arte.

     En la cuestión económica sería un trastorno para el comercio en general. Hay muchas otras formas para presionar al gobierno por afectar a terceros”.

     Mientras se llegan las fechas, de manera unánime expresan que seguirán observando el escenario en espera de que se llegue a un final favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario