martes, 8 de enero de 2013

NAVOJOENSES VAN AL AMPARO CONTRA TENENCIA

Se tramitará en forma colectiva y gratuito y podrá ser respaldado
“Como apoyo moral” por los automovilistas en general, dicen Ana
Luisa Valdés, José L. Gómez Román y Ramón René García Vallejo

Ana Luisa Valdés, José L. Gómez Román
y Ramon René García Vallejo facilitarán
el trámite a navojoenses interesados.
      NAVOJOA, Sonora, enero 08 de 2013.- La CNOP municipal, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y la Sección 13 del Sindicato del IMSS, facilitarán a los automovilistas inconformes por el regreso “disfrazado” del impuesto de la tenencia vehicular, y, para el efecto instalarán respectivos módulos para el trámite de un amparo colectivo gratuito.
    Lo anterior quedó de manifiesto en evento presidido por la lideresa del sector popular Ana Luisa Valdés Avilés; el doctor José Luis Gómez Román y Marcos Chávez por parte del Sindicato del IMSS; y Ramón René García Vallejo, líder de los sindicalizados del Ayuntamiento, quienes inclusive destacaron que los automovilistas en general también pueden ampararse “como apoyo moral y decidido al movimiento de protesta, en el entendido de que si deciden respaldarlo, necesariamente tendrán que abstenerse por el momento de pagar los impuestos”.
   En el presidium también estuvieron el licenciado Juan Biguerías Soto, presidente de la Asociacion Civil de Abogados que asesorará a los interesados en el trámite del amparo.
    Se dio a conocer que están formando un Frente Común para atender de manera particular a los ciudadanos que se pudieran sentir afectados, lo que se hará a través de Módulos que funcionarán en las oficinas sindicales del Ayuntamiento y del IMSS y de la CNOP municipal en la Casa del Pueblo.
     Ana Luisa Valdés explicó que el Frente conformado por las organizaciones sindicales y sociales de la CNOP atenderá las demandas populares y dará confianza a la ciudadanía, de que se trata de hacer un trabajo serio y profesional.
      Biguerías Soto, presidente de la APT de la CNOP que el movimiento de rechazo a la carga impositiva de 2013 se unirá al movimiento que impulsa el diputado, Abel Murrieta Gutiérrez en Cajeme, para buscar la defensa por la vía del amparo.
      “Estamos esperando que el diputado suba a su Facebook el formato de demanda colectiva, que se tendrá que hacer de manera individual”, explicó.
     Añadió que la vía del amparo y el proceso a seguir, se hará para que la ciudadanía tenga la información más precisa y clara para defenderse del impuesto denominado “COMUN” que se aprobó en Diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario