martes, 22 de enero de 2013

Mi Pequeño Mundo…


Iniciarán las comparecencias en
Álamos; Bedoya, primero en lista

Por Fausto Islas S.

        PUES BIEN, no hace mucho el alcalde de Álamos, ingeniero José Benjamín Anaya Rosas, confió al que esto escribe, que no descartaba tomar decisiones para aclarar presuntas irregularidades e inclusive algunas observaciones hechas por el ISAF, a funcionarios claves de la pasada administración municipal.

       Dejó claro desde aquel entonces que de llegarse al extremo de citar a tal o cual 
Benjamín Anaya y esposa
personaje a comparecer ante Contraloría, debería tomarse, llegado el momento, como una práctica normal y no como una “cacería de brujas”, porque simplemente se trataría de aclarar las cosas con los informes de quienes jefaturaron algunas dependencias, precisamente para aclarar con tanto rumor que circula por ahí.

       Naturalmente, y esto lo digo yo, en este tipo de asuntos siempre existe la posibilidad de que el compareciente puede salir, tras las aclaraciones correspondientes, con la frente en alto y con la voz completa por haber despejado toda duda y que no hay tal irregularidad, pero también puede hacerse acreedor de sanciones administrativas e inclusive pueden configurarse responsabilidades penales, de encontrar los elementos bases para ello.
David Corral Valenzuela

      Bueno, debo decirles que Julio Mc Ghaey, Contralor Municipal en el vecino municipio serrano, llamó al primero de la lista, ni más ni menos que Juan Bedolla, quien estuvo al frente del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Álamos, pero el hombre a través de un abogado comunicó que compromisos contraídos con anterioridad le impedían acatar la cita en la fecha y hora fijada, pero se comprometió a presentarse en las oficinas citadas el próximo 29 de enero.

      Mc Gahey adelanta que el ex funcionario tiene que aclarar un presunto daño patrimonial por el orden de 5 millones de pesos que fueron autorizados para la construcción de 2 pozos, pero también hay otras observaciones que requieren de sus explicaciones.

      En tal sentido, lo de Bedoya queda pendiente para el próximo martes, en un trámite del que la mayoría de los alamenses estarán prestos a enterarse de primera mano.
Omar Axel Salas

      Quiero decirle que no solo está lo de Bedoya, porque hay otros personajes de importancia de la pasada administración que tendrán que responder a los cuestionamientos del Contralor durante, dos, tres, cuatro o más horas.

       Estaremos al pendiente.

      Y SEGUIMOS con el alcalde Benjamín Anaya para dejar claro que el hombre se está comportando con categoría en el asunto que manejamos en el comentario central de la columna, porque sabe que su actuación es plausible ante la gran mayoría de los alamenses que simpatizan con la idea de que deben disiparse dudas que dan rienda suelta a los rumores, que precisamente, al final son los más perjudiciales.

      E inclusive si hay condiciones para que hable la ley, pues ni que alegar, porque al final sentar precedentes en este renglón también es educativo porque finalmente se entiende claramente lo que no se debe hacer.
Chayito Quintero

      VALE MENCIONAR que a los panistas no les hace ninguna gracia que hayan citado a Bedoya y que además citarán a otros personajes que figuraron en la pasada administración, porque sin duda saben que su prestigio como corriente política quedará aboyada directa o indirectamente, y, definitivamente, complicará sus propósitos de recuperar Palacio durante las elecciones constitucionales de 2015, porque sin duda los tricolores se crecerán y dependiendo del desenlace de las comparecencias que se avecinan, no habrá quien los pare.
    
      POR CIERTO, los priistas alamenses ya intercambian opiniones sobre los posibles gallos que seguramente se alistarán en su momento para disputar la candidatura tricolor a la presidencia municipal, y, por lo pronto, hay dos posibles, el primero de ellos es el ex alcalde y “borreguista” de hueso colorado, ingeniero David Ramón Corral Valenzuela, quien precisamente para afianzar una plataforma que lo proyecte aún mas busca la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Álamos; y el segundo es el profesor Axel Omar Salas, que desde la presidencia del PRI fue llamado por el alcalde Anaya Rosas para responsabilizarlo de la Secretaría del Ayuntamiento.

        Ambos tienen lo suyo, pero, ciertamente, no estarán solos, porque seguro habrá otros que le entren al juego electoral que se avecina.

      POR LOS panistas quizá le entre de nuevo la profesora Chayito Quintero, y es posible que Lázaro, quien pinta Álamos, podría hacer otra intentona; y por el lado de los perredistas, pues ni a quien irle por el momento, pero de que hay, hay.

     A continuación nos despedimos deseándoles felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario