sábado, 26 de enero de 2013

FRACCIÓN PRIISTA ACEPTARÍA MENOS SUELDO Y CEDERÍA FONDO LEGISLATIVO, SI DEROGAN EL COMUN

Diputado por Nogales exige que la austeridad
no sólo sea para el Congreso del Estado, pide igualdad para poderes Ejecutivo y Judicial
Diputado Alejandro García

      Nogales, Sonora, a Viernes 26 de Enero del 2013.- Como otra alternativa viable para rescatar a Sonora de su actual crisis económica, los diputados que conforman al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) y del Verde Ecologista, están dispuestos a rebajarse el 50 por ciento de sus salarios y ceder el fondo legislativo, siempre y cuando esas medidas sean empleadas por igual para los poderes legislativos y judiciales en el Estado.

El legislador Alejandro García Rosas reconoció la medida propuesta en recientes fechas como una alternativa viable para que el Gobierno del Estado cuente con recursos que puedan reemplazar a otras alzas a impuestos y a la denominada Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios (COMUN) que ya afectan a la economía de los sonorenses.

"Necesitamos una política de austeridad verdadera, en todos los rubros y para los poderes en el Estado, desde el legislativo, pasando por el Judicial y sin dejar de lado al Ejecutivo, una acción que a Sonora le permita ahorrar hasta mil 500 millones de pesos, con una rigurosa ley de austeridad", dijo.

El Diputado Local por el PRI expresó que existe toda la disposición de rebajar su salario a la mitad y de entregar su fondo legislativo de cuatro millones de pesos, al igual que sus compañeros legisladores, siempre y cuando sea por la ciudadanía, evitando así que el Gobierno del Estado lastime los bolsillos de los sonorenses.

Pidió que la propuesta realizada la semana anterior por el panista Javier Neblina Vega, de hacer recortes en el Congreso del Estado, que no sea castigo para sus compañeros diputados que están en contra de los aumentos a impuestos y al COMUN, que propuso el Gobierno de Sonora y que aprobaron los panistas.

"Por eso exigimos que sea parejo, en todos los niveles y que incluyan reducciones de salarios y gastos al interior de la administración en Sonora, nosotros jalamos y nos quitamos el 50 por ciento de nuestros sueldos, pero que sea reciproco junto al Poder Ejecutivo y Judicial", expresó García Rosas.

Insistió que siempre y cuando se dé reversa a los aumentos de impuestos y se elimine el cobro por tenencia vehicular, en un cien por ciento o completamente, es así como el Diputado por Nogales y sus compañeros de la Fracción aceptarán rebajarse sus remuneraciones y ceder además el Fondo Legislativo a favor de los municipios.

"Esa es la única condición que ponemos, si no que chiste", advirtió. "El propósito es que la gente ya no se vea afectada con tanto impuesto y por el COMUN, ahorita tenemos un gran descontento social en Sonora y gracias a esta situación, los sonorenses se están uniendo, no estamos divididos y por esa gran unión, nosotros los diputados priístas estamos dispuestos a cualquier opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario