La UEPC informó que se mantendrá cerrada la
carretera
hasta las 2 de la tarde de este viernes, por las nevadas
![]() |
| Luis E. Córdova |
Hermosillo, Sonora a 3 de Enero de 2013.- El Puerto San Luis fue cerrado a la circulación desde la madrugada de este jueves y así se mantendrá al menos hasta este viernes las 2:00 de la tarde a causa de nevadas que se están presentando en esa zona, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Luis Enrique Córdoba Morales, director de Atención a Emergencias de la dependencia estatal, detalló que esto es a causa de la masa de aire frío en combinación con la humedad que ha generadon lluvias y nevadas que se están presentando en el territorio de Chihuahua y que bloquean el paso volviendo insegura la carretera.
“Les recomendamos a las personas que no viajen, y si lo va a hacer llegarán nada más hasta Agua Prieta porque el paso a Chihuahua está suspendido, que no se expongan a quedarse varados por las bajas temperaturas”, agregó.
En tanto, el Puerto Cananea se mantiene abierto con una circulación lenta pero constante de vehículos provenientes de Ímuris y de la propia Ciudad del Cobre.
Descartó la posibilidad del frente frío número 19 para el próximo lunes, pero pronosticó la llegada de baja presión que provocará vientos de 35 a 40 kilómetros por hora, en el Golfo de California y Sonora para el próximo domingo y lunes.
Continúa búsqueda de pescadores conforme a protocolos
Con respecto a la búsqueda de
los dos pescadores que se encuentran extraviados desde el sábado en las costas
de Guaymas, reiteró que la UEPC, así como la Marina, Capitanía de Puerto y los
cuerpos de rescate que se sumaron a la búsqueda, continuarán con los trabajos
para ubicarlos conforme a los protocolos internacionales.
“En la búsqueda de las personas se hace una evaluación día a día, los protocolos internacionales marcan la primera etapa de 72 horas y así vamos por las segundas 72 horas, todo dependerá de las condiciones que se estén presentando hasta poder extender la búsqueda a 12 días”, agregó.
En el caso de familiares, amigos o voluntarios que se sumaron a la localización de Daniel Romero Loya y Noé Baldenegro, dos de los tres pescadores deportivos que zarparon a la pesca y aún se encuentran desaparecidos, tienen la opción de cesar en su objetivo, mientras que la autoridad debe de agotar las reglas y protocolos que se deben de cumplir antes de parar la búsqueda.
Hasta el momento se han realizado brigadas para recorrer las áreas del Choyudo, La Manga, El Himalaya, El Colorado, y ahora continua al sur de San Carlos y El Cochorit en Empalme, sin lograr resultados positivos.
Córdova Morales señaló que el compromiso del Estado es seguir implementando las estrategias posibles hasta encontrarlos o agotar los protocolos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario