La senadora con Jesús Murillo Káram
Ciudad de México, noviembre
05 de 2012.- Al compartir agenda común en el tema carretero, la senadora
Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de
la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Káram, ambos promotores de iniciativa en
la materia, a fin de cerrar filas para lograr los acuerdos que puedan
reflejarse en breve en mejores condiciones de seguridad y calidad a usuarios de
las rúas federales.
Teniendo ya en trámites propuestas
legislativas que inciden en reformas sustanciales a la Ley de Caminos, Puentes
y Autotransporte Federal y que ambas precisan la extensión de pago en aquellos
puntos de cobro en carreteras averiadas, los legisladores priístas coincidieron
en la necesidad de generar condiciones que conlleven a la generación de
acuerdos.
Para ello, la senadora y secretaria de la
Comisión de Comunicaciones y Transportes, Claudia Pavlovich Arellano se
encuentra propiciando los acercamientos pertinentes a fin de que su iniciativa
en trámite tenga, mediante el debate legislativo, los consensos necesarios para
ser dictaminada en la citada comisión.
En razón a la propuesta que presentó al
pleno del Senado de la República el pasado mes de octubre, Pavlovich Arellano
reconoce como parte central del ejercicio legislativo el“cabildeo” que debe dar
con las diversas fracciones parlamentarias, empezando con los legisladores de
su mismo grupo, del Partido Revolucionario Institucional.
“Tengo claro que si quiero que la
propuesta prospere debo de trabajar en los acuerdos” externó la senadora
sonorense, tras su reunión con Murillo Káram, con quien dijo coincidir en la
urgencia de que los concesionarios que tienen adjudicados los cobros por
concepto de peaje entreguen a los automovilistas condiciones optimas de
seguridad y una buena calidad de las condiciones físicas de las carreteras
federales.
Cabe recordar que la propuesta de la
senadora Claudia Pavlovich estriba en incluso retirar las concesiones a quienes
incumplan con los anteriores preceptos o bien se exente el pago de peaje en los
tramos afectados, obligando además, mediante las debidas reformas de ley, a que
se aplique por lo menos el 30 por ciento de lo que ingrese en las casetas de
cobro, al mantenimiento y conservación de las carreteras federales de la
entidad en la que se genere ese recurso.
Cabe destacar que una vez analizada y en su
caso aprobada la propuesta en el Senado de la República, deberá ser turnada a
la instancia revisora, en la Cámara de Diputados, donde concluiría el trámite
respectivo.
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