miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi Pequeño Mundo…


Julio Nieblas y Ramón Díaz preparan
entrega recepción de administración

Por Fausto Islas S.

      CON LA novedad de que el presidente municipal huatabampense, Julio Nieblas; y el alcalde electo de aquella demarcación, Ramón “El Chavalo” Díaz, ya dialogaron sobre los temas que más interesan a Huatabampo, pero sobretodo del indispensable trámite para proceder a la entrega-recepción de la administración, que podría iniciar el próximo día 15.
Desde la campaña se veía el triunfo
       La madurez de ambos personajes se puso de manifiesto en ese encuentro, uno porque está consciente de que como primera autoridad debe acatar el mandato de las mayorías que se puso de manifiesto el 01 de julio, a fin de prepararse para otorgar el mando a un panista el próximo 16 de septiembre; y otro porque su aureola de ganador no le impide calibrar que el voto mayoritario lo autorizó a trabajar desde su misma toma de protesta por los huatabampenses en general, independientemente del color o credo que tengan.
     Ambos, pues, estuvieron a la altura de las circunstancias, conscientes de que cada quien desempeñó su respectivo papel en el encuentro sostenido, y en ese trámite demostraron que la civilidad de que hicieron gala los exhibió como lo que son: políticos de diferentes corrientes partidistas con la madurez para dialogar y llegar a 
Rogelio Preciado. Comunicación!
acuerdos y por ende a entendimientos que garantizan de antemano una ordenada transmisión de poderes municipales a mediados de septiembre.
     Puedo preguntar por ello ¿quién dijo que dos personas de distinta ideología no pueden dialogar?

     MIENTRAS el alcalde interino Julio Nieblas maniobra para sacar adelante, exitosamente, el último trecho de la administración que encabezó Próspero Ibarra, como presidente municipal; Ramón Díaz, ciertamente, no está tirado en la hamaca, porque está metido de lleno analizando perfiles y personalidades para integrar el equipo municipal que lo acompañará durante el próximo trienio.
Cesar Bleyzeffer
      Díaz Nieblas, por cierto, no suelta prenda cuando le preguntan por nombres de sus colaboradores, aunque deja sentir que dará el Visto Bueno a hombres, mujeres y jóvenes  que durante su campaña política demostraron estar hechos para servir.

    PERTINENTE es agregar que “El Chavalo” recuperó Huatabampo para el PAN y al mismo tiempo vengó en buenos términos a su hermano Lamberto Díaz, hoy incrustado en el equipo estatal del gobernador Guillermo Padrés, donde atiende a las etnias de Sonora, porque, como Usted recuerda, Lamberto fue una de las víctimas electorales del 2009, cuando cayó derrotado frente a Próspero Ibarra; al igual que César Bleyzeffer frente a Bulmaro Pacheco Moreno; y de Salvador Valenzuela frente a Pepe Almada, por citar a tres personajes que no pudieron salir airosos en unos comicios que favorecieron a Padrés porque el panista fue catapultado a la gubernatura, para abrir la alternancia en Sonora, algo histórico.

     ENSEGUIDA, retomando lo del equipo municipal huatabampense, y aunque “El 
Julio Nieblas
 Chavalo” ha sido muy reservado, podemos adelantarle que quien debe estar firme para la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, es el radio comunicador Rogelio Preciado, debido a que fue quien le atendió muy profesionalmente a los chicos de la prensa.
     Y es que el hombre es un auténtico profesional de la comunicación escrita y hablada, pero, además, a pulso se ganó la confianza del entonces precandidato a la presidencia municipal, luego del candidato, enseguida del ganador de los comicios y posteriormente del alcalde electo de Huatabampo. Estamos hablando de Ramón Díaz Nieblas.
    Otro que está llamado a brillar en los primeros niveles de la administración es Carlos Escalante, a quien siempre lo han manejado como automático para la Secretaría del Ayuntamiento, pero probablemente Ramón Díaz nos dé la sorpresa enviándolo a la titularidad del OOMAPASAH, porque desde ahí podría tener todo el apoyo de su ex jefe César Bleyzeffer, que firma como delegado estatal de la Comisión Nacional del 
Arellano
Agua, al menos mientras esté en la citada dependencia.
     En espera del los anuncios sobre los colaboradores de Ramón Díaz, puedo comprometerme a que si se de algunos nombres más se los proporcionaré, porque en esto, señores, de repente afloran los tips.

    Y ACTO seguido podemos comentar que la situación económica que vive el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional es muy aguda, tanto que no son pocos los navojoenses en apuros que han llegado a las oficinas partidistas procurando ayuda, y que han tenido que retirarse con cierta frustración porque no consiguieron el apoyo que buscaban.
    Es más, algunos de esos navojoenses dijeron al que esto escribe que lo que ocurre ahora no puede compararse con la situación económica que vivió en su última etapa 
como lideresa del PRI la profesora Maclovia Salido Coronado, quien se las ingeniaba para hacer patente el apoyo del instituto político y al mismo tiempo para mejorar poco a poco las condiciones del edificio priista, tanto que lo entregó flamante a Jorge Arellano.
    ¿Qué es lo que pasa en el PRI municipal? ¿Será que con motivo de los cambios realizados tras el retiro de José Abraham Mendívil, no se han puesto las pilas para responder como priistas a su partido?
    ¿Usted tiene la respuesta?
Felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario