lunes, 20 de agosto de 2012

Mi Pequeño Mundo…


Insultante mensaje en mi Cel

Por Fausto Islas S.

      ERAN EXÁCTAMENTE las 20:17 horas del domingo, cuando mi Cel me avisó de la llegada de un mensaje, y, naturalmente, lo abrí para darle lectura.
      De entrada el contenido del mensaje me sorprendió porque aunque escueto llegó encabezado con un insulto. Es el siguiente: “Eres pendejo o te haces, no sabes que Maclovia Salido, fue coordinadora de Carlos Rochin en Etchojoa”.
Jorge Arellano
      De inmediato pensé que alguien estaba defendiendo a Jorge Arellano a raíz de que en este espacio lo criticamos por su desempeño como líder priista y al mismo tiempo ensalzamos la labor de Maclovia Salido como lideresa tricolor por los resultados que obtuvo en los comicios de 2009.
   Pero no, no fue alguien que quiso quedar bien con él, pues el mensaje, asómbrese, me lo envió el propio Arellano desde su nuevo Cel cuyo número es el siguiente: 6421154338.
    Bueno, sobre el particular puedo decir que no soy ningún pendejo porque sí estoy enterado de todo eso que se dice de Maclovia en cuanto a las elecciones de Etchojoa aunque no sé si sea verdad o mentira, pero lo que si se es que ni una cosa ni otra demerita en nada el desempeño de la dama como lideresa priista ganadora, y, por lo que veo, eso es lo que realmente le duele a Jorge.
    Inclusive puedo agregar que si en algo influyó ella para el triunfo de Rochín, pues es doblemente meritorio para la ex lideresa tricolor, porque la exhibe como una auténtica activista que por no valorarla debidamente en el PRI otro partido la aprovechó en el reciente proceso electoral.
Guillermo Peña Enríquez
   Esa es la realidad Jorge.

      SEGUIMOS CON el tema para decirles que al reflexionar sobre la actitud del ex Secretario de Seguridad Pública, llegamos a la conclusión de que su problema es que nos sigue ubicando a muchos del gremio como huizacheros del periodismo, y, por ende, tipos que no merecemos un trato respetuoso de su parte cuando nos atrevemos a criticarlo, y, seguramente, ello le impide tratarnos con la diplomacia que el más mediocre de los líderes priistas seguramente nos hubiese tratado en un caso como el que he abordado los últimos días, y que, ciertamente, él mismo nos ha impedido cerrar.
       Debo decirles que me tocó ser testigo de un pasaje que ocurrió en público, a unos metros de las escalinatas de Palacio, y en el cual vimos a un Arellano violento, fuera de sí, transformado por la furia, pero, en aquella ocasión le alabamos al “líder” que supo contenerse y conformarse con un manotazo.
      Ese incidente, vale aclararlo, fue propiciado por un periodista al que, ciertamente, dio un trato que no mereció a la vista de todos, y si no tratamos aquel asunto periodísticamente fue porque consideramos prudente dejar al funcionario y al colega arreglarse mediante el diálogo y el entendimiento.
     A pesar de que me pendejeó me siento con ánimos de decirle a Arellano que debe hacer un esfuerzo para utilizar el arte de la política que todo dirigente partidista maneja para generar un mejor resultado con el liderazgo que está desempeñando.
     Si no lo hace así, las aspiraciones que está manejando con rumbo al Congreso del Estado sin siquiera haber rendido protesta como regidor de la próxima administración, difícilmente prosperarán, y, si eso ocurre, ciertamente eso me dará la razón por allá en los primeros meses del 2015.
     Bueno, si lo vemos primero como candidato y luego como diputado por el XIX Distrito durante las elecciones constitucionales del 2015, es que el hombre tomó en cuenta nuestras humildes recomendaciones que le hicimos con buena fe.
     Ojalá que así sea, aunque no me lo agradezca, porque cuando yo recomiendo algo lo hago porque me nace y por ende sin esperar nada a cambio.
     QUIERO AGREGAR solamente que Arellano “explotó” en mi contra precisamente porque un “amigo” periodista le echó lumbre a la hoguera, por así decirlo, para la vacile. Bueno, así le dicen algunos a los comentarios de mala leche.
     Lástima!

            ENSEGUIDA quiero mencionarles que la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, CTM, cuyo dirigente es Guillermo Peña Enríquez, está en plena revolución interna.
       Le decimos lo anterior porque hay muchos que suponen que el cetemio está algo apagado porque últimamente no se sabe mucho de él.
       La realidad es que los obreros están en plena acción, fortaleciendo sus sindicatos y Uniones, preparándose para lo que viene, es decir, la realización del Consejo Municipal donde los cetemistas habrán de elegir a un nuevo dirigente.
       Me entero de que por el momento prepararon una magna rifa e inclusive ya están distribuyendo entre los líderes de las diferentes organizaciones las boleteras correspondientes, pues tienen que reunir recursos para los pagos de alimentación y hospedaje asi como los gastos de avión que se realizarán para traer a dos que tres personajes del cetemio nacional.
      Esperan tener todo listo para realizar el evento los días 24 y 25 de noviembre, congreso que en una primera parte se realizará en la Sociedad Mutualista de Navojoa y la segunda parte en las afueras de la sede cetemista.
     Habrá que estar al pendiente.
   
     A PROPÓSITO de Peña, vale decirles que esté está mas preparado para entrarle al desempeño de sus funciones como Síndico Procurador, el próximo 16 de septiembre.
     Felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario