jueves, 16 de agosto de 2012

Carrusel...


 + A falta de argumentos, Jorge Infante recurre a los ataques y a las amenazas + Aquí estamos curados de espanto: el que no quiera ver bultos, que no salga de noche + En Oomapasn, mantiene a los trabajadores con el pie en el pescuezo + “El pitillo” ordena meterle lupa a la dependencia en el proceso de entrega-recepción + Silva Vela demuestra ser hombre agradecido + Jorge Arellano: la invaluable oportunidad de servir + En Huatabampo, “El chavalo” llegará haciendo lumbre + El PRD, membrete de unos cuantos que agandallan posiciones y marginan a quienes las merecen

Por Víctor Silva Durán
     NAVOJOA, Sonora, agosto 16 de 2012.- Bien dicen que ante la falta de argumentos la mejor defensa es el ataque, y a ello recurre Jorge infante Reyes al verse exhibido y acorralado por los señalamientos que le hice en mi columna anterior.
Lo primero que hizo torpemente fue despotricar contra mi persona y lanzarme veladas amenazas, haciendo gala de su reconocida prepotencia y de paso haciéndole honor a su 
Víctor Silva Durán
apellido, en una actitud infantil y evenfla. 
Lejos de recurrir a su legitimo derecho de réplica –donde tendría que fundamentar su defensa, lo cual dudo por el lodazal donde se mueve- mejor actuó cual cabra salvaje  y agarró monte diciendo “yo aguanto la ver… y tu aguanta la ver…”  para después colgar la llamada.
Desde luego que sus amenacitas me tienen muy sin cuidado, pues desde hace bastante tiempo  estoy curado de espantos y me queda claro lo cierto del dicho aquel: “el que no quiera ver bultos que no salga de noche”.
Ahora nomás falta que se vuelva a incomodar conmigo solo porque cuando me apersoné en las oficinas de Oomapasn a repartir mi semanario, fue tanto el alboroto de los trabajadores que se me arremolinaron para denunciarme un cúmulo de severas quejas contra Infante Reyes, por su desempeño en esa dependencia.
Y es un verdadero rosario, porque no le importa atropellar al más humilde trabajador: les quita los vales de despensa, no paga las horas extras laboradas, cancela vales de gasolina y 
Esta es la empresa
compensaciones, etc. Total: un ambiente de trabajo insano, de impotencia y resentimientos. 
Por algo comentan que Jorge infante llegó como un ingeniero ruinón y salió un moringón, con muchas propiedades como dicha planta, moviéndose en el fangoso mundillo de la polaca con prepotencia ante los débiles y sumisión ante los poderosos.
Me comentan que su peregrinar por el Distrito de riego número 38 fue tan turbio como nebulosa su salida junto con su socio –perdón, su amigo Manuel Hernández- y qué decir de su paso por la Dirección de servicios públicos, donde hizo una limpia de maquinaria y no dejó tirado ningún tornillo viejo, y  tooooodo fue a parar a un fierro viejo de la localidad, “Charrines”. Y de los centavos que se obtuvieron, “caita”, dijo el yaqui.
¡Qué mal me siento!, diría mi compadre Chino Rodríguez.
Recibí también una llamada aclarándome que el nombre correcto de la empresa proveedora de Oomapasn – propiedad de Jorge infante, en sociedad con un hermano- es Mangueras hidráulicas y conexiones de Navojoa S.A. de C.V., cuya fachada podrá usted observar en la 
Jorge Arellano
grafica que acompaña a este texto.
Quizá se pregunte usted ¿qué de malo tiene que dicha empresa sea proveedora de Oomapasn?
Pues le diré que Jorge Infante y su hermano están violando la ley de servidores públicos, porque no se puede ser funcionario y proveedor a la vez, aun y cuando solo estuviera su hermano al frente de dicha negociación. No sólo es ilegal: es inmoral hacer negocios desde el gobierno.
A propósito del asunto, nos llega información de que el alcalde entrante Natanael Guerrero López ordenó a su coordinador de enlace que a su vez instruyera al enlace que va a Oomapasn, para que meta bien la lupa en dicha recepción, sin descartar que en cuanto reciban la dependencia se lleve a cabo una rigurosa  auditoría.
Habrá que seguirle la huella al asunto, pues lo que ahí ha pasado no es enchílame otra gorda.

Silva Vela, bien nacido y agradecido
Pasando a temas más amables: bien dicen que hombre bien nacido es agradecido, pues ahí anda el reciente ganador de la diputación local por el PAN, el doctor Raúl Silva Vela,  recorriendo puesto por puesto en el mercado municipal, agradeciendo personalmente a todos aquellos que hicieron realidad su hazaña y sus sueños de convertirse en legislador.
Dr. Silva
  Desde luego que futureando, el escaño lo pone en un envidiable escaparate y en un descuido a un pasito de convertirlo en el próximo Presidente municipal de Navojoa, pero para tal efecto tendrá que cumplirle muy bien a sus representados pues el pueblo lo va a seguir con lupa.
Y lo harán no sólo los priistas que gobernarán el municipio con “El pitillo” a la cabeza, sino también compañeros  de su mismo equipo como Mónica Paola Robles y Max Othón, a quienes seguramente también les late su corazoncito.
Y a como se juega esto de la matatena, no dude usted que sean sus mismos compañeros quienes estarán tratando de meterle zancadillas a Silva Vela, como esa intentona de instalar una sola oficina de gestoría para albergar a todos los diputados locales del PAN y desde luego el federal, todo encaminado a opacar la labor que el galeno realice.
No, si les digo que desde ya le quieren meter goles a su portería. Ojo mi querido tocayo y a trabajar se ha dicho si es que quiere seguir escalando los peldaños de la política.

Jorge Arellano: el valor de la chamba
Otro que también anda echándole los kilos es el dirigente municipal del PRI, Jorge Luis Arellano Cruz, quien acaba de sostener reuniones de agradecimiento y reconocimiento a la magnífica labor realizada en la contienda electoral pasada por los representantes de seccional y también con comisarios y delegados de cada comunidad que jalaron la carreta para el triunfo priista.
A Arellano Cruz  le debe de quedar muy claro que solo con labor de gestoría y manteniendo una estrecha cercanía con los líderes comunitarios podrá estar en el ánimo de la gente.
No debe existir ni horario ni calendario si es que quiere sobresalir como un buen dirigente, pero sobre todo, como un buen regidor pues solo con gestoría podrá seguir sosteniendo el poder para su partido.
A Jorge Luis debe reconocérsele que se le da  eso de andar gestionando apoyos para los deportistas, los líderes comunitarios, los obreros, las amas de casa y a toda persona que acude a la casa del pueblo a solicitar ayuda y más ahora que será parte del cabildo. Sin duda tendrá las puertas abiertas, desde luego, con el visto bueno de su amigo y próximo alcalde Natanael  Guerrero.

“El chavalo” llegará haciendo lumbre
Por la tierra de los generales, ya están trabajando a todo lo que dan las comisiones de entrega y recepción y me informan que “El chavalo” Díaz  le va a meter lupa a todo lo que tiene que ver con el manejo del dinero, con todo y el descaro del actual tesorero cuando asegura que entregarán finanzas sanas, una burla de este tamaño para tooooodos los proveedores que no hallan el santo día en que les paguen sus facturas.
Por otro lado, trascendió que entre los nuevos funcionarios llegan:
A la Secretaría del ayuntamiento el profesor Patricio Reyes, en Seguridad pública el experimentado Ramón Fuentes Valenzuela y el “delta” será José Luis Gastélum. En Obras públicas el ingeniero Martin Félix, en Ecología Martín López, en el DIF Judit Borbón, en la cuadra municipal Mundo Gaytán Fox, en Desarrollo social René Yevismea, en Contraloría Flora Millán y para Comunicación social va talentoso radio comunicador Rogelio Preciado.
La sorpresa de la presente administración la dará Carlos Escalante, a quien todos apostaban doble contra sencillo que iría a alguna secretaría por su reconocido manejo de la mano zurda, pero nos informan que va al Organismo operador del agua, Oomapash, donde hace falta su talento.
Eso, amén de que el alcalde Ramón Díaz y sus asesores saben a la perfección que por ahí se les escapó el triunfo a los priistas, pues descuidaron un renglón tan importante como es el abasto del vital liquido en las comunidades, y “El chavalo” Díaz desde su campaña trae un gran proyecto para que ninguna comunidad sufra por el agua.
El hombre trae contemplado arrancar como caballo fino en ese rubro, pues planea destinar la nada despreciable suma de cien millones de pesos para infraestructura y compra de equipo nuevo. Entonces se entiende el porqué del cambio de pichada de Ramón Díaz, de mandar al apagafuegos Carlos Escalante a una dependencia que hoy por hoy sufre una de las peores crisis, partiendo de que tan sólo a la Comisión Federal de Electricidad  se le deben cerca de cuatro millones de pesos, con todo y los grandes esfuerzos que Julio Amparán y su equipo hicieron  para tratar de enderezar el barco.
Pero en fin, vendrán tiempos muy buenos en dicha paramunicipal.
Y hay más: en cuanto se siente en la silla que hoy ocupa Julio Nieblas, “El chavalo”  Díaz implementará un programa muy efectivo y que de seguro le dará buenos resultados, como lo es “Tu presidente en tu colonia” donde se hará acompañar del grueso de sus colaboradores para darle respuesta a toda la ciudadanía que tenga algún problema relacionado con su administración.
Enhorabuena para huatabampenses y bien por el “Chavalo” Díaz, que según se ve llegará haciendo lumbre.

El PRD, membrete familiar
Por otro lado, de verdad que  da pena ajena el otrora combativo Partido de la Revolución Democrática, pues de un tiempo acá se ha vuelto un membrete de familia acaparado por unos cuantos.
Ahora resulta que hasta la esposa del ex alcalde huatabampense Juan José Lam estará de diputada y desde luego, vuelve Carlos Navarro, el otro gargantón de dicho partido.
Y digo que da pena ajena porque al santón del perredismo etchojoense y Benitojuarense, Olegario Carrillo  Meza,  le dieron un patadón marca llorarás, después de que le dio peso y reconocimiento al PRD en el sur de Sonora.
El colmo es que ahora lo desconozcan y lo acusen de ser un hampón, y todo por andar levantándole la mano al chapito Bours.
De verdad, qué triste final del otrora santón de la política perredista. Sin salirme del tema perredista, que mal trato le dieron a Fabiola Santoyo después de haber prácticamente levantado de su tumba al PRD en Navojoa le pagan con la moneda de la ingratitud, pues sin duda por su esfuerzo merecía la única regiduría que logró dicho partido político pero la agandalló doña Hildeliza González, que a decir verdad no tiene tanta necesidad pues ya fue regidora y después diputada bisagra, donde le fue muy requetebién como para andar mendingando una regiduría tal y como lo anda haciendo lastimosamente Olegario carrillo Meza.
Qué pena de verdad. Hasta la próxima, Dios mediante.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario