![]() |
| Vicente Solis Granados |
Hermosillo, Son., Mayo 03 de 2012.- Ante el evidente uso de recursos públicos del sector social hacia fines meramente electorales, el diputado Vicente Solís Granados planteó “candados” a través de reformas a la Ley de Desarrollo Social de Sonora, para evitar esta práctica.
Con ello dijo, se evitará el uso “disfrazado” de estos recursos para que funcionarios públicos y sus familias se beneficien con recursos provenientes de programas sociales o sean utilizados con fines electorales.
A través de un decreto que adiciona el artículo 25 de la Ley de Desarrollo Social del Estado, el legislador aliancista señaló que se busca que las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos sobre este tipo de actos den lugar a responsabilidades administrativas, civiles o penales relacionadas con los programas sociales.
“Es común escuchar de actividades como la entrega de despensas, láminas, animales de corral para su crianza y materiales para la construcción y la siembra, siempre encontrando la manera para disfrazar el mal uso de los recursos que son parte del erario público”, expuso el legislador en tribuna.
Solís Granados indicó que actualmente el ciudadano cuenta con la herramienta de la denuncia para ventilar hechos ilegales, misma que ha resultado insuficiente para frenar definitivamente la aplicación del recurso público para beneficio del funcionario y sus familias.
Indicó que las precarias condiciones económicas que hay actualmente sirven de plataforma para fortalecer actos de campaña de algún candidato y mantener cautivos a los pobladores de las zonas más marginadas hasta el día de la elección.
Ante ello, puntualizó Solís Granados, esta iniciativa incluye los candados que eviten un uso electorero de los programas sociales, así como evite también un beneficio personal de funcionarios o Secretarios y familiares, materia más que necesaria en la vida pública del Estado de Sonora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario