![]() |
| Confiamos en que los legisladores rechazarán cualquier impuesto sobre tenencia vehicular, aseguró la lidere sa del PRI sonorense Claudia Pavlovich Arellano. |
HERMOSILLO, Sonora, diciembre 30 de 2011.- Aunque la dirigente del PRI en Sonora confía en que los legisladores emanados de este partido rechazarán cualquier impuesto sobre tenencia vehicular, advirtió que aquellos que lo aprueben se enfrentaran a las instancias disciplinarias del partido.
La presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, advirtió a diputados tricolores que decidan aprobar en la ley de ingresos del 2012 el cobro de la tenencia vehicular “disfrazado”, tendrán que someterse a las instancias disciplinarias del partido por violar los estatutos y otros documentos partidarios.
En conferencia de prensa, la líder priista dejó claro que existe el compromiso de los legisladores emanados del PRI para rechazar por todos los medios la inclusión de un nuevo impuesto estatal a la tenencia de vehículos, por lo que están advertidos de que cualquier proceder en contra de los estatutos las instancias de justicia partidaria tomarán cartas en el asunto.
“Ahorita es momento de ser solidarios, de que nuestros diputados sean solidarios con las familias sonorenses. Son momentos muy difíciles los que se están viviendo. Estoy segura que los diputados de mi partido deberán siempre escuchar la voz de sus representados, de toda la gente que no quiere sufrir ya más erogaciones, más de las que ya sufre su bolsillo, manifestó Pavlovich Arellano.
La dirigente recordó que el impuesto a la tenencia vehicular fue derogado desde el año pasado por el Gobierno Federal, cediendo las facultades de cobrarlo a los Gobiernos estatales.
“Hubo una intención del gobierno del estado de quitarla, inclusive hicieron una encuesta entre ciudadanos y dijeron que no estaban de acuerdo. No entiendo porque en el paquete presupuestal que envía el ejecutivo viene de nuevo el impuesto que no tiene razón de ser y que nos hemos opuesto como partido a que se aplique y se cobre”, manifestó.
La también exdiputada local hizo un llamado a sus correligionarios investidos como legisladores a escuchar la voz de sus representados y la ciudadanía en general, particularmente cuando se oponen a nuevos impuestos que lesionan sus bolsillos en perjuicio de miles de familias.
Dejó claro que la postura del PRI, sus sectores y organizaciones es decir no a la tenencia ni algo simulado que pretenda parecerse, en lo económico, a la tenencia, ni en la forma ni en el fondo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario