jueves, 8 de diciembre de 2011

PROPONEN NOMBRAR PATRIMONIO CULTURAL AL ESTADIO “HÉCTOR ESPINO”

Diputado Oscar Manuel Madero
El diputado Manuel Madero hizo la petición

Hermosillo, Sonora, 08 de Diciembre de 2011.- Que el estadio de beisbol “Héctor Espino” sea considerado como Patrimonio Cultural del Estado de Sonora,  propuso el Diputado Oscar Manuel Madero Valencia, con la finalidad de proteger y conservar un bien que es considerado un icono de la cultura deportiva de nuestra entidad.

“Sin duda, a 39 años de su construcción, el estadio “Héctor Espino González” sigue siendo un recinto que conserva grandes tradiciones, un pasado histórico y
un presente que reúne a las familias sonorenses en todas sus generaciones” destacó el diputado de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde.

Madero Valencia dijo que se buscará el nombramiento de patrimonio histórico al hogar de los quince veces campeones del beisbol invernal, conocido también como “la catedral” del beisbol sonorense.

 “El recinto fue adquiriendo gran popularidad, al grado de convertirse en la primera sede mexicana de una Serie del Caribe, y se recibió a  los equipos campeones de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela” señaló el diputado.

El diputado aliancista destacó que no existe mayor problema para que la declaratoria se concrete, ya que el Estadio “Héctor Espino” es un bien público, que actualmente se encuentra concesionado de manera gratuita a la empresa Promodeportes y Espectáculos de Hermosillo A.C.

La iniciativa presentada ante el pleno y que fue respaldada por los legisladores Carlos “Bebo” Rodríguez y Raúl Acosta Tapia señala también que de autorizarse ese nombramiento, el estadio no podrá ser destruido ni reubicado, sin embargo, con el propósito de alargar su vida útil, puede ser remodelado o restaurado, de acuerdo a las necesidades que le demande su misma naturaleza estructural, deportiva y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario