jueves, 8 de diciembre de 2011

PRESENTAN VAE Y MANUEL ESPINO LIBRO “ASÍ QUEREMOS MÉXICO”

Manuel Espino durante la presentación
de su libro "Así queremos México".
     CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 08 de 2011.- “Volver a Empezar (VAE) no piensa unirse a ningún partido político, pero queremos ser facilitadores del diálogo entre todos ellos. El movimiento VAE se ha convertido en el espacio común para que los que piensan diferente discutan y lleguen a acuerdos. Aquí se dan la mano líderes de todos los partidos, de la más diversa representación política nacional, porque les hemos demostrado que nuestro trabajo es facilitarles que concuerden y propiciar un ejercicio de concertación que permita poner fin a la lógica de la confrontación, de la división, de la diatriba”, afirmó Manuel Espino durante la presentación del libro “Así queremos México, principios sociales y plataforma política para un México democrático”.

“Somos un movimiento nacional que no pide soluciones, las aporta. Hace meses presentamos la ‘Estrategia para la paz’ y ahora generamos esta plataforma política, que ya pusimos a disposición de todos los partidos. No ambicionamos tener cargos de elección popular, pero sí aspiramos a transmitir a quienes llegarán a un cargo las inquietudes, las demandas y las propuestas de los ciudadanos. El libro ‘Así queremos México’ no es de mi autoría, ni siquiera del movimiento VAE; solo somos los transmisores de las propuestas que miles de mexicanos hicieron durante cinco meses, en una consulta que inició desde el año pasado. Pretendemos que los partidos, que ni siquiera han hecho una plataforma política al día de hoy, puedan abrevar de esta, que nace de la sociedad”, declaró el coordinador nacional de este movimiento.

Ante un auditorio compuesto por legisladores locales y federales, líderes sociales y agrupaciones universitarias, Espino también puntualizó claramente un posicionamiento de VAE: “No nos interesa platicar con aspirantes ni con precandidatos. Cuando haya candidatos vamos a hablar con ellos, con candidatos a alcaldes, a diputados locales y federales, a senadores, a gobernadores y por supuesto también con los que busquen la Presidencia de la República, para expresarles directamente lo que la gente espera de ellos si llegan a ocupar una tarea de gobierno”.

Al serle preguntado por una reportera si buscará la candidatura panista a Presidente de la República, Espino respondió: “Yo no voy a avalar un proceso con dados cargados desde Los Pinos. Ese es un proceso en el que hay un representante del Presidente de México en la contienda interna del PAN y no estoy de acuerdo con eso”.

También como respuesta a interrogantes de la prensa, Espino se refirió a la renuncia de Fernando Canales Stelzer a Acción Nacional: “Es muy respetable la decisión de Fernando Canales hijo. Es una decisión valiente, razonada, pues se trata de un hombre maduro, inteligente, con muchas luces y mucha capacidad de reflexión. No está yendo a apoyar un candidato por interés personal o por ambición, sino por congruencia. Y eso es muy valioso”.

Sobre los cuestionamientos que recibió Enrique Peña Nieto a raíz de su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, Espino Barrientos externó la siguiente opinión: “Esas son frivolidades. Hay resbalones muy importantes y no precisamente de aspirantes a ocupar la presidencia, sino de la presidencia misma, que son más lamentables.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario