miércoles, 21 de diciembre de 2011

GOBERNADOR PRETENDE “REGALAR” IMPUESTOS A SONORENSES

Diputado Alberto Gue
rrero López.
Navojoa, Sonora; 21 de diciembre de 2011.- Una Navidad con nuevos impuestos y el aumento en algunos servicios es lo que pretende "regalar" el Gobernador a los sonorenses, situación que no se va a permitir, aseguró Alberto Natanael Guerrero López.

Aunado a los problemas de inseguridad, falta de empleo, aumento en la gasolina y en los costos de artículos de primera necesidad la autoridad estatal pretende que el ciudadano también se enfrente a nuevos impuestos el próximo año y al incremento de gravámenes ya existente, apuntó el legislador por el 19 distrito local.

El representante aliancista manifestó que resulta injusto que una vez más se pretenda subsanar una mala administración de recursos con el sacrificio del ciudadano quien ya no siente “lo duro sino lo tupido” en materia económica.

“El gobernador Padrés debe anteponer el interés de los ciudadanos sobre cuestiones partidistas o de  grupo, y buscar otras opciones para aumentar el gasto de inversión, sin lastimar el bolsillo del contribuyente, como reducir nómina u otros renglones que no afectan la operatividad del gobierno”, señaló Guerrero López.

Recordó que de acuerdo del proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo para este 2012, se prevé un aumento del 20 por ciento en los costos de canje de placas, permisos, licencias y cambios de propietario.

Por primera vez se cobraría la tarjeta de circulación que quedaría entre los 500 y mil pesos, dependiendo del modelo del automóvil y se establece un impuesto del 3 por ciento a los autos con una antigüedad menor a los 10 años cuyo valor de facturación sea de 200 mil pesos o más.

El legislador por Navojoa comentó que los diputados de la alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista cuidarán que el presupuesto para el siguiente año no contemple nuevos gravámenes incluida la tenencia disfrazada y se beneficie a los municipios con mayor presupuesto para obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario