
Hermosillo, Son., a 01 de Diciembre, 2011.- La deuda pendiente con los sonorenses en materia de empleo y de seguridad sigue vigente, destacó Claudia Pavlovich Arellano al refrendar el compromiso del PRI para hacer frente al círculo vicioso entre pobreza, desempleo, narcotráfico e inseguridad, sustentado en gran medida en la falta de oportunidades sobre todo para los jóvenes.
Al sostener un encuentro con los agremiados a la Barra Sonorense de Abogados, presidida por Marco Antonio García Celaya, la Presidenta del PRI en Sonora lamentó que la juventud resulte presa fácil para la delincuencia organizada al no encontrar empleos que les ayuden a hacerle frente a su situación económica.
Si bien esta situación no es privativa de Sonora, resulta preocupante dijo, que las familias sonorenses estén perdiendo cada vez más la tranquilidad y no haya certeza de regresar íntegros a casa o soportar la intranquilidad que representa cuando un hijo sale por alguna razón a la calle.
Definida por el presidente de la Barra de Abogados como una abogada de profesión y política por convicción, Claudia Pavlovich, en su charla con agremiados a este organismo, escuchó el planteamiento de Mario Portillo, quien destacó que es tiempo de perder el miedo, en tanto que Andrés Miranda, refirió que si el desempleo sigue como hasta ahora no podrá atenderse una parte toral en la sociedad, como es la seguridad.
A su vez, Lourdes Gómez planteó que en medio de las decisiones al interior del hogar, en donde te disputas si dejas para comer o para pagar algún servicio, los padres de familia no tienen de otra más que trabajar, dejando a los hijos a la buena de Dios.
“Entonces estamos propiciando generaciones sin apoyo ni formaciones de valores”, lamentó la abogada, al resaltar la necesidad de encontrar alternativas que permitan fortalecer los lazos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario