jueves, 3 de noviembre de 2011

TENDRÁ DRENAJE PUEBLO MAYO


El presidente municipal, José Abraham Mendívil, pro
nuncia unmensaje ante pobladores de Pueblo Mayo.
    José Abraham Mendívil y Gustavo de Unuane inician las
    obras de la red donde se invertirán 12 millones de pesos

     NAVOJOA, Sonora, noviembre 03 de 2011.- Con el esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, comenzaron las obras de introducción de la red de drenaje en Pueblo Mayo, que tendrán una inversión global de 12 millones de pesos, para hacer realidad una demanda de más de 30 años de los habitantes de esta comunidad.

         El Alcalde José Abraham Mendívil López y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Gustavo de Unuane Galla, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de alcantarillado sanitario, ante una gran cantidad de vecinos de Pueblo Mayo, encabezados por el Comisario de Desarrollo, Balvanedo Fuentes Cuén.

         En su mensaje, el Presidente Municipal, tras destacar que su gobierno siempre atiende las demandas más prioritarias de los navojoenses, tanto del área urbana como rural, se mostró muy contento y orgulloso porque después de mucho tiempo más de 2,500 habitantes de dicha comunidad contarán con este servicio básico, que les brindará una mejor calidad de vida y mejores condiciones de salud, principalmente a los niños.

         “Es una gran satisfacción dar inicio a un sueño dorado de Pueblo Mayo; aquí estamos cumpliendo con ese compromiso que hicimos en campaña, donde el tema principal era el drenaje”, recordó el Alcalde, al agradecer el importante apoyo de Gustavo de Unuane para la obra, que en su primera etapa tendrá una inversión de 4 millones de pesos, 3 millones aportados por el Gobierno Federal, a través de la SEDESOL, y 1 millón de pesos por el Gobierno Municipal.

     José Abraham Mendívil dijo que buscó de todas las formas posibles gestionar y lograr la obra, porque sabía que para los habitantes de Pueblo Mayo eso era lo más necesario y urgente, que terminaría con las fosas sépticas, malos olores y, sobre todo, el problema de salud.
De igual manera, pidió a los vecinos apoyar en la realización de los trabajos, mostrando su mejor disposición y comprensión, porque se abrirán zanjas por todos lados, pero les reiteró que su voluntad será primordial para que todo marche bien.
Por su parte, el Delegado de SEDESOL reconoció el interés del Alcalde por llevarle a Pueblo Mayo solución a su problema y dijo que fue la primera obra que el Presidente solicitó ante su dependencia y a la cual se dio prioridad por la magnitud y beneficios para los habitantes.
“Ustedes son los principales actores, porque son quienes vigilarán que las cosas se hagan en tiempo y forma, ésa será la gran ayuda que darán a su Alcalde”, dijo Gustavo de Unuane a los vecinos.
En el acto habló también el comisario Balvanedo Fuentes, quien reconoció las gestiones del Presidente Municipal y del Delegado de la SEDESOL. “La gente de Pueblo Mayo está muy agradecida con ustedes; muchas gracias, José Abraham, no te desanimes y sigue gestionando, y a usted, don Gustavo, le agradecemos porque sí sabe trabajar en equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario