miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRÓSPERO IBARRA RECHAZA NUEVOS IMPUESTOS

Próspero Ibarra Otero, alcalde
Para sustituir ingresos por tenencia deben redistribuir participaciones federales como proponen diputados del PRI, dijo

Hermosillo, Son., a 30 de Noviembre, 2011.- “Con la propuesto de los diputados del PRI basada en la redistribución de las participaciones federales salimos ganando todos”, sostuvo Próspero Ibarra Otero, al manifestarse en contra de cualquier medida tributaria que afecte a la economía de las familias sonorenses para sustituir los ingresos por concepto de tenencia.

Entrevistado en torno a la alternativa planteada por la bancada priísta en el Congreso del Estado, consistente en aumentar a los Ayuntamientos un  dos  por ciento de participaciones federales,  de manera tal que el Gobierno del Estado se quede con el 78 por ciento de este fondo y los municipios con el 22 por ciento restante, el alcalde de Huatabampo celebró la propuesta.

“Así salimos ganando todos, porque los sonorenses no se verían afectados con un nuevo impuesto y los municipios tampoco recibirían ningún impacto en sus ingresos…esta es una opción seria que beneficia financieramente a los municipios sin afectar a los ciudadanos”, definió.

Este tipo de alternativas, dijo, deben de afinarse y estar en la mesa de análisis del presupuesto para el próximo año y dado que no está en la facultad de los alcaldes la discusión del presupuesto, confió que entre los poderes Ejecutivo y Legislativo habrá de prevalecer la voluntad para para evitar que nadie salga perjudicado.

Mencionó que hace unos días los alcaldes priístas se reunieron con los diputados del tricolor y la redistribución de las participaciones federales fue uno de los puntos propuestos por los presidentes municipales, “pues nosotros también queremos que la gente no salga perjudicada con nuevos y más cobros”.

Los diputados están especificando de una manera responsable la forma en puede resolverse este problema sin impactar en la economía de muchos sonorenses, pues, destacó, “los ayuntamientos no estamos para que nos afecten ni un peso año, al contario ha sido un año muy difícil, muy golpeado para las finanzas municipales”.

En este sentido, pidió al Gobierno del Estado y a los diputados  que sigan dando muestras de que quieren ayudarnos, creemos en su capacidad para llegar a una negociación en la que no se perjudique al ciudadano y puedan a la vez echarle la mano a los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario