Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2011.- Por ser obras prioritaria para la gente de la Costa de Hermosillo y de la capital del estado, el Presidente del PRI en Hermosillo, David Palafox Celaya reconoció y ofreció el respaldo a las gestiones que realizan para lograr un hospital en el poblado Miguel Alemán y equipo de monitoreo de la calidad del aire, los diputados federales Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y Ernesto de Lucas, y regidores priístas de Hermosillo.
“Escuchar la voz de la gente es importante y cumplir con el compromiso que tienen como representantes populares al hacer suyas las demandas de la gente es algo que reconocemos en ambos legisladores de Hermosillo y en los regidores Epifanio Salido, Virginia Sánchez Leyva, Gabriela Godoy, Luis Antonio Castro Ruiz y Francisco Figueroa”, indicó.
Palafox Celaya indicó que el PRI en Hermosillo respalda la gestión que realizan los legisladores y los regidores para lograr recursos en el presupuesto federal del próximo año, ya que la falta de espacios médicos de urgencia y hospitalarios en la Costa de Hermosillo es una deficiencia que se debe corregir y agregó que reconoce a los legisladores y regidores priístas que dieron el primer paso para ello.
Expuso que en los recorridos realizados por el poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo la gente que ahí labora coincidió en que se sienten desprotegidos por la falta de espacios médicos ya que los existentes son mínimos para una población tan amplia.
Agregó que las condiciones en que se encuentra la disponibilidad de servicios de urgencia y hospitalización provocan que en ocasiones sean enviados pacientes hasta en Hermosillo donde se pierde un tiempo valioso para la salud.
En lo que se refiere a la gestión de recursos para la adquisición de quipo de monitoreo para la calidad del aire en la capital del estado, Palafox Celaya, resaltó esta importante petición hecha ante la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Manifestó que Hermosillo tiene un gran rezago en materia de pavimentación y muestra de ello es la gran cantidad de personas enfermas por contaminación por polvo, por lo que es importante conocer los agentes patógenos que contiene el aire que respiran los hermosillenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario