jueves, 6 de octubre de 2011

SE REUNE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON EMPRESARIOS

       HERMOSILLO, Sonora, octubre 06 de 2011.- El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se reunió para intercambiar diversas propuestas y planteamientos sobre seguridad con un grupo de 15 empresarios del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 A.C.

El titular de Seguridad Pública les mostró la situación actual y las mejoras que se han obtenido en esta materia. Durante la reunión hubo retroalimentación, donde los empresarios se comprometieron a buscar esquemas para apoyar la capacitación de los cuerpos policiacos.

En ese sentido Munro Palacio mencionó que “vamos bien pero falta más, es un asunto de corresponsabilidad”, además, habló de los delitos como robo a persona, robo de vehículos y  homicidios, los cuales han mostrado una tendencia a la baja gracias a la coordinación con las autoridades municipales y federales.

En cuanto a sistemas de seguridad, agregó, “hay unos muy eficientes como el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, (C4) y los botones de seguridad, sin costo”.

En materia de mejoramiento de los cuerpos policiales resaltó la importancia del trabajo que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), el cual permite tener mejores elementos policiales ya que se les aplican varias pruebas como el antidoping en cabello, único en México, entre otras.

También mencionó que el Instituto Superior de Seguridad Publica del Estado (ISSPE)  es una de las 3 sedes a nivel nacional, para capacitar policías en nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Pidió a los empresarios impulsar las cosas positivas del Estado ya que Sonora tiene los mayores avances a nivel Nacional en el nuevo sistema de Policía.

Por su parte después de intercambiar ideas y propuestas,  el grupo de empresarios reiteró su interés de apoyar a los policías y a sus familias buscando becas para sus hijos así como  otros incentivos para apoyar el esfuerzo del Gobierno  del Estado y así mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario