miércoles, 12 de octubre de 2011

HOMENAJE PÓSTUMO PARA REGIDOR ÉTNICO ALEJANDRO ZAZUETA FRANCO


     NAVOJOA, Sonora, octubre 12 de 2011./ El Gobierno Municipal de Navojoa, que encabeza el Alcalde José Abraham Mendívil López, rindió un homenaje póstumo al regidor étnico Alejandro Zazueta Franco, quien falleció el día de ayer.
      En la sala de Cabildo, ante la presencia de los padres del edil, Rosario Zazueta Quijano y Herlinda Franco Ortiz, hermanos, familiares, amigos, funcionarios, regidores y empleados de la Administración, el Presidente Municipal dio un mensaje en nombre de todo el Ayuntamiento.
     “En estos momentos nos encontramos llenos de tristeza y dolor por el lamentable fallecimiento de un gran elemento del cuerpo de regidores; quiero expresar  a los familiares y amigos de Alejandro Zazueta Franco las más sinceras condolencias por lo sucedido a quien en el cumplimiento de su deber como regidor siempre demostró gran sentido de responsabilidad”, dijo.
    @Siempre ponderó el respeto y la cordialidad con sus semejantes, representando en el Cabildo a los suyos con gran entrega, honradez y caballerosidad, buscando siempre la gestión y el bienestar a favor de los grupos navojoenses que menos tienen, como sus hermanos yoremes mayos”, agregó José Abraham Mendívil.
    "Amigo Alejandro, siempre te recordaremos como lo que fuiste, respetuoso, sociable, humilde, sinónimo de grandeza, apegado a tus usos y costumbres, con tu pañuelo rojo, tu paliacate pues, con tus huaraches característicos de la etnia por la que luchaste y a quien tanto amaste, que hoy aquí te acompaña y sufre junto con nosotros tu inesperada e irreparable partida”.
     “Amigo Alejandro, tu partida aquí nos deja muy consternados y tristes, pero sabemos que San Juan tiene una fiesta grande en el cielo para recibirte como te mereces, con cohetones, paskolas, el venado y matachines y, por supuesto, con el sabroso wakabaqui”, dijo.
     “A tí, Alejandro –continuó el Alcalde-- mi agradecimiento eterno por todas las atenciones que siempre tuviste conmigo. Años, muchos antes de que fuera Presidente, Alejandro ya me había extendido su mano, la de él y sus compañeros, acompañados de una sonrisa brillante y transparente, sus hermanos indígenas, siempre en su corazón, siempre gestor por la etnia, y cumpliré mi compromiso: en tu memoria, próximamente construiré el tejabán del que nos comprometimos”.

            “También, cómo no recordar aquel momento cuando antes de que tomáramos protesta te pregunté que si no tenías interés de ser regidor étnico, y tú, con esa humildad que siempre te caracterizó, me dijiste que sentías que no tenías los merecimientos para tan alta responsabilidad, y tú sabes que en ese momento yo te contesté: este es tu mejor atributo, tu humildad, y te dije la barbaridad de cualidades que tenías y que mejor representante no podía haber. ¡Yo quería que tú fueras!” Desde entonces llegaste a Cabildo a hacer un excelente trabajo por tus representados, pero sobre todo a ganarte el cariño y respeto de todos tus compañeros aquí presentes”.

            “Amigo Alejandro, que el viaje que hoy inicias sea respuesta a lo que siempre ponderaste: una convivencia de paz y hermandad. ¡Descansa en paz, compañero de lucha! “Leos eu Chocore”, concluyó el Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario