martes, 4 de octubre de 2011

DETIENE PESP A TIPOS CON DROGA Y ARMA DE FUEGO

DROGA
       HERMOSILLO, Sonora, octubre 04 de 2011.- Una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Nuevo Hermosillo, al sorprenderle con varios envoltorios de droga.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas de este viernes cuando Policías Estatales al realizar un operativo de prevención y vigilancia por la calle Venado Cola Blanca esquina Puma de la colonia en mención, tuvieron a la vista a una persona con vestimenta tipo cholo y actitud sospechosa, mismo que intentó ocultar algo entre sus ropas.

Al abordarlo este se identificó como Jesús Lobsang Okamura Millanes, de 31 años, al cual se le realizó una revisión corporal, encontrando en la bolsa de su short 19 envoltorios de plástico debidamente confeccionados conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de un envoltorio con polvo color blanco.

Posteriormente en la colonia La manga, se detuvo a Natanael Moraga García de 30 años, por irrumpir la tranquilidad de los vecinos de dicha colonia.

La detención se derivó debido a un reporte de C-4, donde se alertó que en la calle B entre Primera y Segunda de dicha colonia, se encontraba una persona en estado de ebriedad y realizando detonaciones.

Agentes estatales se abocaron al lugar donde observaron a una persona con las características proporcionadas, la cual al momento de percatarse de la presencia policial se comporto de manera violenta, logrando los elementos controlarlo y encontrando en la parte de su cintura, una pistola calibre 9 mm con 12 cartuchos útiles.

De igual forma se localizaron dos cartuchos percutidos en el lugar de los hechos, diciendo Moraga García que efectivamente había utilizado el arma de su propiedad y realizó las detonaciones.

Debido a los hechos anteriores, los elementos de la PESP detuvieron a las personas, así como la droga y el arma asegurada, quedando puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario