martes, 4 de octubre de 2011

BUSCAN FORTALECER TRIBUNALES LABORALES EN SONORA

Hermosillo, Sonora a 04 de octubre de 2011.- Ante la necesidad que los asuntos laborales no queden en rezago, los diputados Bulmaro Pacheco Moreno y Vicente Solís Granados presentaron iniciativa para reformar la Ley de Servicio Civil, a fin que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje disponga de mayor presupuesto a partir del 2012.

La iniciativa tiene como base  impulsar reformas reales para ampliar la capacidad de respuesta institucional a los problemas que enfrentan los Ayuntamientos y las Dependencias estatales, así como las que se manifiestan entre las organizaciones sindicales, señaló el legislador Vicente Solís.

“Buscamos modernizar un aspecto importante de la justicia laboral en la entidad, y fortalecer sensiblemente la capacidad de respuesta institucional a conflictos que actualmente significan un alto costo económico para los trabajadores, los ayuntamientos y el ambiente laboral en el sector público local”, aseguró Vicente Solís.

Esta propuesta nace a solicitud de más de 50 mil trabajadores del SUTSPES, en los ayuntamientos laboran 12,300 trabajadores entre base y confianza, en la administración estatal son 13,900, así como 6,400 de la administración descentralizada del Estado, además de 16,500 entre el magisterio y el sector salud.

Con estas adecuaciones a la Ley de Servicio Civil del Estado, los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, pretenden beneficiar a más de 49 mil trabajadores del Estado. 

Bulmaro Pacheco indicó que se propuso el cambio de redacción del artículo sexto transitorio de dicha ley, de tal manera que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores del servicio civil iniciará sus funciones, formal y materialmente, el día 1 de marzo de 2012.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Asuntos del Trabajo, de forma unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario