· Entregaron equipos de Aire Acondicionado a guarderías de Hermosillo; “Los problemas nunca nos van a ganar, somos más fuertes que ellos”: Marco Paz
HERMOSILLO, Sonora, octubre 08 de 2011.- Con la meta de mejorar las instalaciones de varias guarderías y contribuir a elevar la calidad en el servicio que reciben los menores, la Red del Voluntariado de DIF Nacional en el estado y la Fundación Nueva Generación Sonora unieron esfuerzos para equipar con aires acondicionados varias Estancias Infantiles de Sedesol.
Por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estuvieron presentes en este acto, el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Marco Paz Pellat, el delegado Gustavo de Unanue Galla, y el coordinador del Programa de Estancias Infantiles, Humberto Flores, y por el DIF Nacional, la subdirectora en Sonora, Viola Corella y la coordinadora estatal de la Red de Voluntarias, Conny Bernal de Paz.
La coordinadora estatal de la Red de Voluntarias DIF Nacional, dio a conocer que producto de las actividades que realizaron, fue posible adquirir 29 equipos de aires acondicionados, que serán entregados en igual número de estancias de la Sedesol y mostró su beneplácito de que la Fundación Nueva Generación Sonora se hará cargo de la instalación de los mismos.
Conny de Paz agradeció a la Primera Dama Margarita Zavala de Calderón y a Lorena Clouthier de Félix, esposa del Secretario de Sedesol Heriberto Félix Guerra, quienes siempre han apoyado a la red de Voluntarios de DIF a cumplir con las metas de ayuda trazadas.
Por su parte, el Subsecretario de Sedesol, Marco Paz dijo que hay mucho trabajo por hacer en las Estancias Infantiles, pero que la gran diferencia la hace el corazón, con el cual se realizan las acciones, como las que encabezan las Voluntarias y las encargadas de las estancias “la labor y los cuidados por parte del personal es lo más importante. Los problemas nunca nos van a ganar, somos más fuertes que ellos”, aseguró.
A su vez, para referirse a la labor de las Estancias, el delegado Gustavo De Unanue retomó cuatro palabras que solía decir Carlos Castillo Peraza: Recordar, que significa volver al corazón, fundamental para el cuidado de los niños; Símbolo, que es el puente, como el que representan las estancias infantiles y los padres de familia; Diálogo, que es la posibilidad de construir, enfocado a un México mejor; y Entusiasmo, que es estar poseído por el coraje y la pasión, como el que se demuestra al cuidar a los niños.
En tanto, Viola Corella, Subdirectora del DIF Nacional en Sonora, expresó su profundo agradecimiento hacia el equipo que conforma el Voluntariado por su vocación de ayuda y el gran corazón que muestran por los demás. “Ustedes tienen un corazón joven que llevará a los niños a un nivel de vida mejor”, dijo.
Las Estancias Infantiles de Sedesol beneficiadas este día por Red del Voluntariado de DIF Nacional en Sonora fueron: Nuevos cariñitos, Aprendiendo Jugando, Bet-El, Buquis felices, Esmeralda y Pasitos Educativos, lugar en donde se llevó a cabo la entrega, ante la presencia de las encargadas de dichos centros para el cuidado de los menores.
En los siguientes días, otras guarderías de la dependencia federal ubicadas en Obregón, Nogales, Caborca, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa y Huatabampo se beneficiarán con la donación de aires acondicionados.
Actualmente, la Sedesol cuenta con 232 Estancias Infantiles en Sonora y están por abrir 45 más en lo que resta del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario