![]() |
| Dip. Rogelio Díaz Brown |
Se dirigía a reunión de trabajo en la Capital de la República
MÉXICO, D.F., septiembre 29 de 2011.- El martes, al acudir a una reunión de trabajo en conocido Hotel de esta Ciudad, el diputado federal Rogelio Díaz Brown fue asaltado por un hombre solitario que lo despojó de sus documentos personales y de su automóvil.
El legislador hizo la demanda en la Delegación Miguel Hidalgo, donde declaró que siendo las 21 horas, llegó a un evento de trabajo con la Comisión indígena del Congreso, donde se encontraría con otros diputados y al bajarse de su automóvil una persona, portando un maletín le exigió las llaves del carro.
Dijo que al negarse a entregarlas y pensando que se trataba de una broma, del maletín el propio individuo extrajo una metralleta pequeña, al parecer de las llamadas Ussis, de donde montó tiro y le gritó que si no quería morirse hiciera lo que le estaba ordenando.
Según la declaración del diputado, el maleante, de complexión delgada, procedió después a revisarle las bolsas y exigirle la cartera y al comentarle que la misma estaba en el automóvil, le exigió el teléfono celular.
Al momento de llegar al evento, el Diputado pudo escuchar a través de su mismo celular que el maleante había dejado encendido, que recogió a una mujer y subieron unas computadoras al parecer también robadas y se llamaron por sus nombres.
Díaz Brown comentó que luego de levantar la demanda y hacer los trámites pertinentes, regresó a la reunión de trabajo donde le expuso a otros diputados la situación en la que se encuentra la Tribu Yaqui, y los invitó a realizar una visita para que los reciban y escuche de viva voz de ellos la perspectiva de cómo se encuentras las cosas con respecto a las necesidades de la tribu.
Rogelio Díaz Brown comentó que aunque la inseguridad en la Ciudad de México es famosa, en su caso afortunadamente no le había tocado la suerte de pasar por tan mal momento “pero son los riesgos de trabajar en estas grandes ciudades”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario