En dos meses estarán funcionando, dijo Raúl Ramírez
NAVOJOA, Sonora, julio 05 de 2011.- A casi un año de incumplir su compromiso de instalar oficinas en este lugar, Raúl Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pregonó de nuevo que en dos meses habrá presencia dela CEDH para atender al Sur de Sonora.
El navojoense que preside el mencionado organismo comentó al presidir el Foro "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" que se llevó a cabo aquí, dijo que se coordinó con el alcalde, licenciado José Abraham Mendívil, para dar pasos al respecto.
Comisionará a un Visitador Regional Adjunto, el cual podrá recibir e integrar las denuncias que reciban y con capacidad de verificar hechos a través de la fe pública que le otorga la ley.
Recordó que dentro de su propuesta de trabajo que presentó al Congreso del Estado uno de los puntos fue abrir oficinas regionales.
“Pasamos de ser la única comisión en el País que no tenía representación en los municipios; en un año de trabajo podemos hablar de que existe la Comisión Regional de Derechos Humanos en Obregón, Nogales, Guaymas, poblado Miguel Alemán, y en dos meses en Navojoa”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario