![]() |
| De Lucas Hpkins |
El legislador sugiere 5 acciones para
dar más seguridad a sonorenses
HERMOSILLO, Sonora, julio 08 de 2011.- Para el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas, mientras el PAN-Gobierno continúe pretendiendo minimizar los hechos de violencia e inseguridad que tanto en la capital sonorense como en otras localidades de la entidad se han generado de manera reciente, el panorama pinta desolador para las familias sonorenses en este tema prioritario para el desarrollo del Estado.
Ante ello, el legislador sonorense, propuso al PAN-Gobierno, contemple la posibilidad de realizar las siguientes acciones, en aras de combatir la inseguridad que de manera preocupante pretende perpetuarse en la entidad:
1. Revisión de la estrategia “Gran cruzada por la seguridad”, en razón de que hasta el momento existe total hermetismo en relación a la efectividad de las acciones instrumentadas.
2. Exigir nuevamente al Gobierno Federal, mayor presencia en Sonora, así como una efectiva coordinación entre fuerzas estatales con elementos de las fuerzas federales.
3. Nombrar un vocero estatal en materia de seguridad pública, para que los sonorenses no vivan en la incertidumbre que provoca la falta de información por parte de las autoridades responsables en materia de seguridad pública ante la presencia de actos vinculados al crimen organizado en Sonora.
4. Líneas de acción y construcción de agenda binacional con autoridades de Arizona y Gobierno Federal de los Estados Unidos de Norteamérica.
5. Antidoping a servidores públicos de los 3 niveles de gobierno, así como exámenes de control y confianza de manera permanente.
En ese sentido, Ernesto “El Pato” De Lucas, recordó que a casi 2 meses de haber propuesto a las autoridades del PAN-Gobierno, la realización del antidoping no únicamente para elementos de seguridad pública sino para toda la plantilla de servidores públicos estatales, incluidos los partidos políticos, la respuesta continúa brillando por su ausencia.
Y añadió: “Así como han desechado ese tipo de propuestas que pretenden generar un ambiente de certidumbre entre los sonorenses, hoy las autoridades de Seguridad Pública esconden su cabeza ante la violencia e inseguridad que se vive de manera histórica en la entidad, por ello, la urgencia de nombrar un vocero en materia de seguridad pública”.
Ante ello, y porque yo ya estuve en esa función, nuevamente, propongo de manera respetuosa a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, así como a los responsables de la Seguridad Pública en la entidad, tomar cartas en el asunto, redoblar esfuerzos ante la Federación para que realmente en los hechos exista la fuerza del Estado ante la violencia que el crimen organizado decididamente mantiene en nuestra entidad. “Yo voy de la mano con el PAN-Gobierno en este y otros temas, pero nunca podremos quedarnos callados cuando ante la pasividad y ante el desinterés el bienestar de los sonorenses se vea transgredido”, puntualizó De Lucas Hopkins.
Finalmente comentó: “Actualmente en Sonora, ya no únicamente se trata de un incremento en el delito de Homicidio doloso, mejor conocidas como ejecuciones, sino en otros delitos que directamente han venido a impactar en la economía familiar de los sonorenses. Esos son los focos rojos que la fuerza del Estado debe enfrentar, para lo cual, estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado en estas y otras tareas que contribuyan a resolver los problemas de los sonorenses. Necesitamos menos muertos y mayor efectividad, menos balas y mayor inteligencia policiaca”, sentenció Ernesto “El Pato” De Lucas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario