lunes, 18 de julio de 2011

ACUDIO ANTE COMISIÒN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MARISCALES


Dio Seguimiento y aportó mas pruebas a la violación del libre tránsito en Sonora

México, D.F., julio 18 de 2011.- El Diputado Onésimo Mariscales, se entrevistó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el Mtro. Fernando Batista Jiménez, 5to. Visitador de la comisión y responsable de llevar los trabajos de investigación en la queja que interpuso ante la CNDH con número de expediente CNDH/5/2011/2442/Q; por la cancelación del derecho humano y garantía del libre tránsito a los sonorenses; al obligar a pagar cuota de peaje ilegal y anticonstitucional en las casetas de la Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo.

En la reunión participo también el Lic. Sergio Villarreal Pinzón, Director General de la Quinta Visitaduría de la CNDH; el Maestro Fernando Batista manifestó que se está trabajando con oportunidad para la integración de información del expediente por lo que espera que la CNDH pueda cumplir oportunamente de acuerdo a lo que establecen las nuevas disposiciones constitucionales en materia de Derechos Humanos y sus garantías.

El Diputado Onésimo Mariscales; reitero que esta justa lucha es de los sonorenses y que en ella ha sido fundamental el apoyo de los diputados priistas, José Luis Marcos León Perea, Rogelio Díaz Brown, Ernesto de Lucas Hopkins, Miguel Pompa Corella, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Alberto Cano Vélez, al  impulsar diversas iniciativas y puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados, CNDH, así como legisladores en el Congreso del Estado, Alcaldes, líderes de partidos, organizaciones sociales y la sociedad sonorense en general.

El legislador, expresó su total confianza en que al final después de más de 20 años de lucha se impondrá la razón, la justicia y la legalidad; que siempre les ha asistido a los sonorenses en este justo reclamo, por que la reforma constitucional recién aprobada, establece de manera clara, contundente y precisa en materia  de derechos humanos y sus garantías individuales lo siguiente: “Todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia el Estado, deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario