| Un nuevo grupo de oficiales DARE e gresó en respectiva ceremonia. |
Desde ayer Sonora cuenta con 32 nuevos oficiales DARE
HERMOSILLO, Sonora, junio 18 de 2011.- A partir de este viernes Sonora cuenta con 32 nuevos Oficiales DARE que en una emotiva ceremonia se graduaron, luego de un curso de tres semanas, donde aprendieron cómo prevenir que los niños se inicien en el consumo de drogas.
En el evento encabezado por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, Ernesto Munro Palacio, y la directora de DARE México, Nora Badilla Soto, se reconoció a los agentes procedentes de 14 municipios que concluyeron su instrucción.
Los agentes adquirieron las herramientas necesarias para fomentar en los menores una cultura preventiva sobre los riesgos, amenazas y peligros que representan el consumo de drogas y las conductas violentas.
Los nuevos Oficiales DARE tomaron un primer curso de una semana en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y posteriormente se capacitaron durante dos semanas en la Universidad del Valle de México (UVM).
El programa, impulsado por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), es impartido tanto por personal del Isspe como por mentores nacionales DARE, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de transmitir a los policías municipales el conocimiento que ellos a su vez dejarán a niños y jóvenes.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, Ernesto Munro Palacio, comentó que este innovador programa enfocado a menores en edad escolar, forma parte de la Cruzada por la Seguridad, la estrategia central de prevención que impulsa el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.
“Los niños y jóvenes de Sonora”, continuó, “serán los ciudadanos del mañana y los queremos limpios, honestos, respetuosos de la legalidad, alejados de los vicios y las malas influencias que representan las personas o grupos que actúan al margen de la Ley”.
Lamentó que en la actualidad la falta de valores en algunos sectores de la sociedad haya provocado que cada vez sean más jóvenes los hombres y mujeres que son reclutados por el crimen organizado, situación que debe combatirse de manera conjunta, las autoridades, maestros y padres de familia.
Por su parte Nora Badilla Soto, Directora Nacional DARE dijo, que “es un placer presenciar la graduación de nuevos instructores, y aseguró que harán un excelente trabajo como poseedores de información preventiva para cada unos de sus municipios, reconoció al Gobierno del Estado y a la SESP, por el apoyo que siempre se le a dado al programa DARE.
En representación de los graduados Macario García Vega, agente de esta generación, dijo, que es un motivo de gran satisfacción y orgullo ser parte de este grupo, señaló, que ellos lograron llegar a la meta y que no fue tarea fácil pero que tienen la certeza que cumplirán con la sociedad implementando lo aprendido en este programa.
Los 32 nuevos instructores se suman a los 82 ya existentes en el Estado sumando 114 oficiales en 19 municipios, los que participaron en esta generación son: Nacozari, Puerto Peñasco, Moctezuma, Etchojoa, Nogales, Ures, Agua Prieta, Empalme, Huatabampo, Cajeme, Guaymas, Caborca, Navojoa y Hermosillo.
En la Ceremonia de graduación estuvieron presentes, John Swanson Romero, Director General del DIF Estatal, Comandante Gil Arturo Flores, Facilitador D.A.R.E., Arturo Esparza Fonseca, Presidente del Patronato D.A.R.E. Sonora A.C., flor Inés Ayala Galván, Presidenta del Patronato D.A.R.E. Sonora A.C.
Así como David Galván Cásares, Presidente de la Comisión de seguridad Pública del H. Congreso del Estado, Roberto Romero Sápiens, Coordinador de la Cruzada por la Seguridad y Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario