| El diputado Roberto Ruibal apadrinó a egresados de 9 escuelas. |
Hermosillo, Sonora., a 23 de junio de 2011.- En agradecimiento por contribuir al mejoramiento de sus escuelas, alumnos de 9 escuelas de educación especial y nivel primaria de Hermosillo nombraron al diputado Roberto Ruibal Astiazarán padrino de la generación 2010-2011.
Fueron los Centros de Atención Múltiple número 29 y 58, y las Escuelas primarias Ernesto López Riesgo, Alberto Rembau Figueroa, Francisco I. Madero, Francisco Márquez Durán, Candelaria Vanegas Trevor 2, Jardín de Niños La Burbuja y Alvaro Obregón quienes eligieron al coordinador parlamentario
del PRI por su apoyo al plantel con la realización de pequeñas obras.
| Roberto Ruibal se emociona ante el ju biloso afecto de graduantes. |
En las ceremonias de graduación, directivos, alumnos y padres de familia agradecieron al diputado Ruibal por haber “rescatado” los planteles que por mucho tiempo estuvieron abandonados y ahora se reactivaron con trabajos de pintura, albañilería, construcción de bebederos, instalación de rejas y cercos perimetrales.
“Agradezco infinitamente a los padres y maestros por depositar su confianza en mí, por invitarme a participar como padrino de generación lo cual hace que redoble mi compromiso de trabajar a favor de la comunidad”, señaló el diputado priísta.
Ruibal Astiazarán también se dirigió a sus nuevos ahijados académicos, a quienes los convocó a continuar con sus estudios, pues aseguró que la educación es la herramienta que les permitirá desarrollarse en todos los renglones.
El legislador acudió a la graduación de la niña Joselyn Murrieta Amavizca, quien inspiró a crear la denominada “Iniciativa Joselyn” que actualmente se analiza en el Congreso del Estado y que consiste en atender el tema de salud mental en las escuelas.
En la ceremonia de graduación en la escuela Alfonso Ortíz Tirado, Joselyn invitó a Ruibal Astiazarán a recoger, junto con ella, los papeles que la acreditan egresada de educación primaria, de donde culminó con un promedio académico de 10.
Y como parte de los festejos de fin de curso, Roberto Ruibal Astiazarán invitó a sus ahijados a desayunar a un restaurante de niños y posteriormente a una función de cine para incentivarlos a ser buenos estudiantes y continuar fortaleciendo la brecha de su educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario